sábado, enero 28, 2023

Boletín No. 402 – H. Ayuntamiento de Campeche

Alcaldesa Biby Rabelo confirma presencia de Bely...

EL RITMO DE LOS AÑOS 80 SE TRASLADA EL DOMINGO AL AUDITORIO

El próximo domingo el Auditorio Manolo Sanlúcar...

25 de Noviembre. “Cazalla contra la violencia de género” – Cazalla de la Sierra

Actualidad25 de Noviembre. “Cazalla contra la violencia de género” – Cazalla de la Sierra

Con motivo del día contra la violencia de género, que se reivindica cada 25 de noviembre, desde la Delegación de Igualdad se han llevado a cabo diferentes actividades y actos en contra de la violencia de género.

Se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento con los colores simbólicos de este día, se han colocado pancartas en diferentes lugares de la población con lemas y frases como “Tu lucha es nuestra lucha”, ruta de los zapatos rojos, una representación del arte y la memoria colectiva, que surge como denuncia al silencio que se establece social y culturalmente cuando se dan casos de asesinato o desaparición de cientos de mujeres en Ciudad Juárez, y trata de poner fin a la violencia contra las mismas. Esta iniciativa conceptualiza y trata de sensibilizar a la población acerca de la violencia de género que sufren diariamente mujeres.

Además, se han celebrado actos tales como, el pleno por la igualdad con el alumnado de los distintos centros educativos de la localidad, en el que han estado presentes el Alcalde de Cazalla Sotero Martín, la Delegada de Igualdad Mari Carmen Ventura y la Técnica de igualdad Yolanda Cinta, un claro ejemplo del compromiso de nuestra juventud con esta lacra social en la que se debe seguir trabajando para erradicarla.

Por otro lado, también ha tenido lugar la marcha contra la violencia de género, en la que han participado además de los centros educativos, diversos colectivos sociales de Cazalla, siendo probablemente una de las marchas contra la violencia con más afluencia desde que se reivindica esta fecha, finalizando con un acto institucional donde se han leído manifiestos y se han entonado cánticos contra la violencia hacia las mujeres. 

Cazalla es un pueblo comprometido por la lucha ante la violencia de género y desde la Delegación de Igualdad seguiremos trabajando para que aún mas personas muestren ese compromiso real de respeto e igualdad hacia todas las mujeres del mundo. Agradecer la implicación de la Asociación de Abuelas Cuidadoras Clara Campoamor, Asociación de Mujeres Azalea, Asociación de Mujeres por el amor al arte de restaurar, Asociación de Mujeres La Caracola, AECAC, Colegio Santa Clara y su AMPA, Residencia Escolar El Castillo, CEIP Virgen del Monte y su AMPA, IES El Carmen y su AMPA, CEM Cazalla y su AMPA, SEP Manuel Oliveras, y a [email protected] los/as cordinadoras/es de coeducación, así como a todas aquellas personas que de una forma u otra han participado en este día tan señalado para nuestra delegación. “Cazalla por la igualdad, tu lucha es nuestra lucha”.

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular