lunes, enero 30, 2023

25 N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sociedad25 N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este viernes es 25 de noviembre y se realizarán diferentes actos por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Se procederá como todos los años a la lectura del manifiesto elaborado por la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias. Nos citaremos en un Nuevo Espacio dedicado a las Víctimas por Violencia de Género que se inaugurará ese día en la zona del Parque de la Comunidad Europea en Nuevo Baztán en el límite de la zona del lago. Allí se realizará una ofrenda floral por las víctimas. Enlace con el mapa.

Después nos desplazaremos hasta el Centro Cultural Valmores. Sobre las 12:30 horas en el Salón de Actos disfrutaremos de “El Cuarteto de Nuevo Baztán de la OFC25V”. Violín I: Sara Murillo Villalkain Violín II: Aitana Galán Seijas Viola: Alejandra Echevarría Esteban Cello: Belinda Zazo Coronado que nos ofrecerá un breve repertorio de mujeres compositoras. La música es un caso particular en el que ha habido pequeñas grietas a través de las cuales la voz de la mujer ha podido calar. Es el caso de las mujeres que presentamos hoy, mujeres compositoras de los últimos cuatro siglos, que consiguieron perdurar en la memoria musical de la humanidad. 

A continuación, y también en el Salón de Actos del Centro Cultural, sobre las 13 horas, tendremos una representación de la Asociación “La Goyenesca”. Una representación acorde con la temática de este día tan importante. Una función que lleva por título “Cayendo el velo”

Ese mismo día por la tarde a las 18:00 horas en el Centro Cultural Valmores y desde la concejalía de Cultura y dentro de los Actos del 300 Aniversario de la Fundación de Nuevo Baztán se ha preparado un homenaje a la Mujer a través de las canciones de Violeta Parra para los actos del 25 de noviembre. 

En este Homenaje a la Mujer, la Compañía Embrujo interpreta las canciones de la cantautora chilena Violeta Parra. Una mujer luchadora y con una vida muy intensa y apasionada, que refleja en todas las letras de sus composiciones. Incansable luchadora contra las diferencias, contra la violencia machista y de todo tipo Este espectáculo ofrece una singular fusión del cante chileno de Violeta Parra con guitarra flamenca y algunas piezas de baile que funden también estas dos culturas. Una hora intensa de espectáculo. 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular