sábado, enero 28, 2023

8.790 personas se benefician de los servicios de la Fundació per a l’Atenció a Persones Dependents

Regional8.790 personas se benefician de los servicios de la Fundació per a l'Atenció a Persones Dependents

Cada vez más personas utilizan los servicios que ofrece la Fundació per a l’Atenció a Persones Dependents. Según los datos recogidos en la memoria de 2021 presentada por la entidad, unas 8.790 personas han disfrutado de los programas y servicios, como la Residencia Teresa Duran y los Servicios de Atención Domiciliaria, se han atendido a unas 1.585 familias y se han servido 12.434 comidas a domicilio.

La fundación cuenta con unos 181 profesionales y personal que realiza tareas de apoyo voluntario, en torno a una treintena. Además, colaboran una cincuentena de profesionales que ofrecen sus servicios regularmente como: peluqueros, podólogos, psicólogos, monitores deportivos, trabajadoras del hogar, etc.

La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2005 por iniciativa del Ayuntamiento de Cornellà, la Diputación de Barcelona, ​​Cruz Roja y Tecsal S.A., y que tiene como objetivo la divulgación y el estudio de problemáticas relacionadas con los colectivos de personas como las personas mayores y otras que tienen necesidades de asistencia o ayuda para poder realizar por sí mismas las actividades de la vida diaria y precisan de asistencia social y sanitaria específica.

Oficina de Atención Integral a la Dependencia

En relación a la atención a la dependencia, el Ayuntamiento de Cornellà ha puesto en marcha la Oficina Municipal de Información y Tramitación Social ubicada en los bajos del Centro Cultural Joan N. García-Nieto (antiguo CRAJ). Incluye el equipo municipal de atención a la dependencia y se convierte así en un espacio de referencia para las familias con dependencia, discapacidad y otras situaciones que requieren atención y apoyo continuado o puntual. Realiza atención presencial y telefónica.

 calle Mossèn Andreu, 17 (bis)   93 474 21 52 (antiguo teléfono de la oficina de Gavarra)  93 376 86 24 (antiguo teléfono de la oficina de Sant Ildefons)

Horario de atención: de lunes a jueves de 09:00 a 13:30h. (Fuera de horario atención: horas concertadas con cita previa)

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular