viernes, marzo 29, 2024

Abierto el plazo para solicitar las ayudas sobre mejora de la eficiencia energética en oficinas y locales de Zaragoza. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadAbierto el plazo para solicitar las ayudas sobre mejora de la eficiencia energética en oficinas y locales de Zaragoza. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza acaba de abrir el plazo para que autónomos y empresas de hasta 10 trabajadores puedan solicitar ayudas para mejorar la eficiencia energética de sus oficinas o locales. Esta línea de subvenciones, que cumple su segunda edición, trata de impulsar ayudas para el sector comercial minorista, hostelería y restauración, por valor de 500.000 euros vinculadas al Plan Local de Comercio y Hostelería. La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha animado a los interesados a beneficiarse de esta línea de ayudas.  «Ponemos en marcha unas ayudas que sean fáciles de gestionar para que puedan aplicar cuantos más autónomos mejor. El año pasado, con un montante económico similar, y pudimos ayudar a 53 autónomos, ellos representan lo mejor de la sociedad que tenemos en la ciudad de Zaragoza», ha querido recordar la consejera Carmen Herrarte.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados está abierto hasta el próximo 16 de junio. La solicitud de subvención se deberá presentar por la sede electrónica: https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/39596.

Las actuaciones subvencionables deberán conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida justificando el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2 mediante la obtención de una certificación. «Podrán beneficiarse para la mejora de la eficiencia energética en oficinas y locales, autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores. La cantidad máxima a conceder no podrá superar el 80% del presupuesto presentado, con un límite de 25.000 euros, el mínimo serán 5.000 euros», ha apuntado Carmen Herrarte.

Las actuaciones subvencionables tendrán por objeto la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final. Así podrán ser subvencionados los costes de ejecución de la obra civil, las instalaciones o los equipos o materiales, así como las instalaciones de autoconsumo de electricidad, cambio de bombas de calor, luminarias halógenas, cambio de ventanas y puertas o la instalación de aislamientos térmicos en techo o paredes del local.  

En la convocatoria anterior, con un importe similar de inversión, se consiguió llegar a 53 proyectos de oficinas y locales de autónomos y pequeñas empresas. El importe medio por subvención fue de 10.000 euros, y las mejoras realizadas en Zaragoza han supuesto casi 1.000.000 de euros en volumen de gasto, teniendo en cuenta que son pequeños negocios.

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular