martes, enero 31, 2023

¡Alcaldía destinó más de $ 8.000 millones para recuperar el Hospital de Palmira!

Internacional¡Alcaldía destinó más de $ 8.000 millones para recuperar el Hospital de Palmira!

🔊 Clic aquí para escuchar la noticia

Este recurso permitirá potenciar la prestación de los servicios de salud entre la comunidad palmirana, también se usará para el saneamiento de pasivos a través del convenio de desempeño designado por la Secretaría de Salud Municipal. 

El apoyo económico se suma a otros ya brindados por la administración municipal, como los usados para el mejoramiento y dotación de nueve puestos de salud en la zona urbana y rural y la ampliación de la sala de ginecoobstetricia.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Óscar Escobar y la Secretaría de Salud de Palmira, realizaron la entrega de $8.355.212.873 al Hospital Raúl Orejuela Bueno este viernes. Un aporte fundamentado a través del Comité de Desempeño, tras la construcción del Plan de Mejoramiento Institucional suscrito con la Superintendencia de Salud.

Dicho plan busca que para diciembre del 2023 se haya saneado, en su totalidad, las deudas históricas que el hospital posee y que actualmente asciende a una cifra aproximada de $13.000.000.000, de los cuales el alcalde Óscar Escobar se comprometió a subsidiar más de $12.000.000.000.

“El Hospital es importantísimo para la ciudad porque brinda servicios de salud a miles de personas. Queremos que siga mejorando. Por eso, estamos entregando más de 8.000 millones que hacen parte de un Plan de Salvamento del Hospital Raúl Orejuela Bueno. Creemos en el talento de su equipo, creemos en la necesidad para la ciudad”, afirmó el alcalde Óscar Escobar.

Este proyecto viene acompañado con otros adicionales, por los que esta administración le sigue apostando a mejorar la prestación de los servicios de salud. Por ejemplo, se destaca la mejora y dotación de nueve puestos de salud en el municipio, al igual que la remodelación y ampliación de la sala de partos del Hospital Raúl Orejuela Bueno. 

De acuerdo con la representante de los usuarios ante la Junta Directiva de la entidad de salud, Deyanira Chará Mina, “con esta inversión se va a poder pagar a los que toman las tomografías, a los trabajadores del hospital; se podrá brindar un mejor servicio a la comunidad”.

“Considero que es una muy buena gestión de la gerente del Hospital, Emilce Arévalo. Además, agradezco al alcalde Óscar Escobar por la inversión realizada y por pensar en Palmira y en los usuarios”, precisó la señora Deyanira Chará Mina.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular