viernes, enero 27, 2023

Almu se alza con el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad, dotado con 1.000€, que organiza el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento – Ayuntamiento Estella-Lizarra Udala

RegionalAlmu se alza con el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad, dotado con 1.000€, que organiza el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento – Ayuntamiento Estella-Lizarra Udala

Almu, establecimiento de la calle Mayor dedicado a la moda de hombre y mujer, se ha alzado este año con el primer premio del Concurso de Escaparates de Navidad, dotado con 1.000 euros y que organiza el Ayuntamiento de Estella-Lizarra a través del Área de Desarrollo Económico y Empresarial.

El segundo premio en esta edición de récord, con 45 comercios participantes, se lo ha llevado Óptica Lizarra (500 euros), situado en el paseo de La Inmaculada, mientras que el premio popular, votado en la web del Ayuntamiento, ha sido para el establecimiento Mansoa (300 euros), que también lo ganó en 2021.

El concejal del Área, Pablo Ezkurra, ha sido el encargado de entregar los premios esta mañana en un breve acto celebrado en el salón de plenos, donde se ha presentado además el spot navideño que ha realizado el Área de Desarrollo Económico para promocionar la ciudad coincidendo con estas fechas.

Ezkurra ha felicitado a los agraciadados y ha recordado que los premios, que este año se han vuelto a aumentar considerablemente, son canjeables por compras en los establecimientos participantes en el concurso.

El propio edil,  la técnica del Área, Andrea Rodríguez, y Pilar Sánchez, técnica de Comercio Rural de Teder, han formado el jurado en esta ocasión.

RÉCORD TAMBIÉN DE VOTOS POPULARES

En la edición de este año también se ha registrado un récord en la participación para votar el escaparate popular, con más de 2.800 votos registrados en la web, en concreto 2.854. El año pasado fueron 2.178, cuando se duplicaron las cifras de la edición anterior, la de 2020.

La votación, un año más, ha estado muy reñida. Mansoa ha obtenido un 8,20% de los votos (234), mientras que Óptica Navarra ha logrado el 7,95% (227) y El Moño de la Duquesa el 7,57% (216).

SPOT NAVIDEÑO

Durante el acto se ha presentado también el spot navideño, elaborado por Álvaro Sainz y Diego Pérez, y a cuyo casting se apuntaron más de 200 niños y niñas en apenas unas horas. Finalmente fueron 17 los participantes en un vídeo de dos minutos de duración que da el protagonismo a la iluminación navideña y a la ilusión de los más pequeños y pequeñas de la casa en estas fechas.

El spot se va a empezar a promocionar hoy mismo a través de la web del Ayuntamiento y sus perfiles en redes sociales para felicitar la Navidad a toda la ciudadanía.

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular