lunes, junio 5, 2023

Apaguemos luces una hora para dar un respiro al planeta

RegionalApaguemos luces una hora para dar un respiro al planeta

El Ayuntamiento de Cornellà se suma este sábado 25 de marzo a la Hora del Planeta, un movimiento mundial impulsado por la ONG World Wildlife Fund para fomentar el ahorro energético con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. 

Os animamos a sumaros a la iniciativa entre las 20.30 y las 21.30 horas. El Ayuntamiento de Cornellà, un año más, apagará las luces de la Torre de la Miranda, el Castillo de Cornellà y el alumbrado público frente al edificio consistorial y Can Vallhonrat.

Más de 190 países y millones de personas participan apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. El movimiento nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el  mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Este año, además de mantener el gesto simbólico de apagar la luz el día 25 de marzo, proponen un nuevo reto: sumar KM hasta el 25M para dar la Vuelta al Planeta. Un reto que utiliza los valores del deporte como esfuerzo y trabajo en equipo para demostrar que sumando pequeños gestos podemos  ganar la carrera más importante de nuestras vidas, superar la crisis climática.

Los próximos 7 años son cruciales para mantenernos dentro de los límites planetarios y por debajo del umbral climático de 1,5 °C; de otro modo, pasaremos a un estado de degradación ambiental irreversible y sufriremos gravísimos impactos del cambio climático.

 #KMPorElPlaneta  #VueltaAlPlaneta 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular