viernes, febrero 3, 2023

PMP a proveedores 4º Semestre 2022

Publicación del periodo medio de pago a...

Senda para mayores por Hoyo de Manzanares

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá...

San Fernando de Henares celebra sus Fiestas de las Candelas y el Día de la Tortilla

Próximamente, programa completo. La entrada San Fernando de...

Aprobada la cesión de las nuevas instalaciones a la Guardia Civil para la creación del Centro Integral de Seguridad de Torrelodones

SociedadAprobada la cesión de las nuevas instalaciones a la Guardia Civil para la creación del Centro Integral de Seguridad de Torrelodones

El Pleno del Ayuntamiento, celebrado el 20 de diciembre, ha aprobado el inicio de expediente que permitirá la cesión gratuita de las futuras dependencias de la Guardia Civil en Torrelodones.

Este acuerdo supone, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Víctor Arcos, “un gran avance que permitirá llevar a cabo una reorganización, reforzando la seguridad del municipio, una de las prioridades de este equipo de Gobierno”.

Las nuevas instalaciones, una cesión durante 45 años al Ministerio del Interior, en la calle Cudillero número 6, ponen a disposición de la Guardia Civil un edificio de 408 metros cuadrados, lo que supondrá la creación del Centro Integral de Seguridad de Torrelodones. Actualmente las instalaciones ya albergan las dependencias de la Policía Local y Protección Civil.

Este complejo cuenta en estos momentos con la antena de la red de telecomunicaciones del sistema TETRA, la red de comunicaciones de Protección Civil, además del CECOM que regula y controla las cámaras de videovigilancia de tráfico que serán ampliadas en el año 2023.

El acuerdo, como ha subrayado Arcos, “se ha alcanzado gracias a la colaboración entre Administraciones y a la disposición de este Ayuntamiento en colaborar con la Guardia Civil, como fue manifestado el pasado 13 de julio en el salón de plenos de Torrelodones ante la delegada del Gobierno, Mercedes González, y el Teniente Coronel David Blanes, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular