viernes, enero 27, 2023

¡Así avanza el proyecto de alumbrado público en la vía Aguaclara – La Buitrera!

Internacional¡Así avanza el proyecto de alumbrado público en la vía Aguaclara - La Buitrera!

🔊 Clic aquí para escuchar la noticia

Se instalaron 158 postes en 4.8 km de vía.

Esta semana inicia la instalación de las luces led.

La Secretaría de Infraestructura adelanta tres proyectos de alumbrado público en diferentes vías del municipio, haciendo expansión y modernización de luminarias. Estas obras beneficiarán a comunidades que lo venían solicitando hace varios años y que gracias a la gestión del alcalde Óscar Escobar y del secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, pueden ver ahora cómo se hacen realidad.

Uno de esos proyectos es el alumbrado público de la vía Aguaclara – La Buitrera, en donde se viene trabajando desde el mes de septiembre. En esta zona se hará la iluminación vial con luces LED, red aérea, subestaciones de uso exclusivo y certificación RETIE y RETILAP.

Para esto se han instalado 158 postes en 4.8 kilómetros de vía, desde el corregimiento de Aguaclara hasta el punto que comunica al Arenillo con La Buitrera, en donde se instalarán 174 luminarias LED. Es importante aclarar que las 16 lámparas adicionales son para reemplazar las luces que ya existen en algunos tramos de esta vía, haciendo la respectiva modernización.

Este contrato hace parte de la primera acta de alumbrado público del municipio, en donde también se iluminarán las vías de Potrerillo – Tienda Nueva y Coronado – Rozo, haciendo una inversión cercana a los 2.000. millones de pesos en expansión y modernización. Para este caso, se destinaron 1.090.038.217 de pesos.   

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Giancarlo Storino, mencionó: “Tenemos una buena noticia para todos los habitantes de Aguaclara y La Buitrera, esta semana vamos a empezar a instalar las luces LED en dos tramos de la vía que comunica a estos dos corregimientos. Esperamos que antes de terminar el año podamos encender estos dos sectores, mientras seguimos avanzando en los permisos del operador de energía para conectar los demás tramos y así tener toda la vía encendida para inicios del 2023”.

De esta manera, la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía municipal siguen demostrando el compromiso por mejorar la iluminación de las vías de la ciudad. Seguimos construyendo el #NuevoCamino en Palmira.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular