sábado, marzo 25, 2023

¡Atención palmiranos! Extienden plazo para actualizar datos en el Sisbén IV –

Internacional¡Atención palmiranos! Extienden plazo para actualizar datos en el Sisbén IV -

Hasta marzo del próximo año se pueden actualizar los datos en la metodología Sisbén IV.

Quienes cuenten con calificación A, B, C y D no es necesario que realicen la actualización de los datos, solo quienes tengan calificación con numeración de 0 a 100 hasta la fecha.

El Gobierno Nacional extendió el plazo para hacer la actualización de datos en la metodología Sisbén IV, con el fin de garantizar a los colombianos la continuidad de los beneficios de los programas sociales del Estado. La fecha para solicitar esta actualización es para marzo del 2024, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de ciudadanos no habían realizado dicho trámite. 

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, aclaró que: “Las personas afiliadas al Régimen Subsidiado en Salud no se encuentran en riesgo de quedar sin la prestación del servicio, ya que la Ley protege y garantiza el acceso al derecho fundamental de la salud de la población que está en el régimen subsidiado”

Desde la Secretaría de Planeación invitamos a que los palmiranos continúen con el proceso de actualización de los datos en la metodología Sisbén IV, pero solo las personas que aparezcan con numeración de 0 a 100 hasta la fecha. 

Martha Cecilia Gualteros, secretaria de Planeación de Palmira, informó que: “El Gobierno Nacional amplió el plazo un año más para las personas que se encuentran en la metodología Sisbén III y deseen actualizar sus datos a la metodología Sisbén IV. El plazo es hasta marzo del 2024, sin embargo, los esperamos desde ya en nuestras oficinas del CAMP o Alameda para que continúen con sus trámites”

Si el ciudadano cuenta con calificación A, B, C y D no es necesario acercarse a las oficinas nuevamente, dado que ya cuenta con la actualización y no está en riesgo de perder los beneficios de los programas sociales. 

Es importante recordar que la encuesta se puede solicitar a través de la página web portaldelciudadano.sisben.gov.co o acercarse a las oficinas de la ciudad de lunes a viernes ubicadas en el centro CIAC, primer piso del Camp o en la sede Alameda.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular