sábado, marzo 25, 2023

¡Buenas noticias! Gracias al compromiso del alcalde José M. Ríos Morales, fue adjudicado contrato para los escenarios de los Juegos Nacionales por $32.600 millones

Internacional¡Buenas noticias! Gracias al compromiso del alcalde José M. Ríos Morales, fue adjudicado contrato para los escenarios de los Juegos Nacionales por $32.600 millones

Tras el proceso licitatorio, y como lo anunció el alcalde José Manuel Ríos Morales, la Secretaría de Infraestructura adjudicó el contrato de obra por $32.600 millones para los escenarios deportivos de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero; la obra le fue entregada al Consorcio Prodeportes 2023.

Con esta adjudicación se intervendrán siete escenarios deportivos, cuatro para adecuación y tres en construcción; la Administración municipal desarrollará las obras nuevas de la pista de BMX, la cancha de squash y la bolera, igualmente, realizará remodelaciones y adecuaciones en el Coliseo del Sur, el Coliseo de Gimnasia, el Coliseo del Café y la pista de atletismo.

“Las interventorías, a su vez, también están adjudicadas; por parte del Ministerio son tres, una para cada escenario: Coliseo del Café, Coliseo del Sur y Coliseo de Gimnasia. Por parte del Municipio se tiene una interventoría para el resto de escenarios, como la bolera municipal, la pista de BMX y la cancha de squash”, afirmó Claudia Milena Arenas, secretaria de Infraestructura.

Las obras de los Juegos Nacionales 2023 cuentan con recursos compartidos entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Armenia; la administración de Ríos Morales destinó $20.000 millones; el Ministerio del Deporte, más de $13.000 millones.

La firma del acta de inicio se estima en los próximos días, teniendo en cuenta que el ente nacional dé prioridad a la revisión de los estudios previos en las interventorías, solicitud realizada por el alcalde en la pasada mesa técnica de las justas.

Con la adjudicación de las obras, el alcalde de los cuyabros ratifica su compromiso con la realización de estos juegos y con el desarrollo económico, turístico y social de Armenia.  

Inversiones en escenarios deportivos 

Para adecuación:· Coliseo del Café: $4.058 millones.· Pista de atletismo: $11.667 millones.· Coliseo de Gimnasia: $2.651 millones.· Coliseo del Sur: $2.183 millones.

Para construir:· Bolera municipal: $ 7.200 millones.· Pista BMX: $3.500 millones.· Cancha de squash: cerca de $1.000 millones.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular