viernes, enero 27, 2023

Casi 2.500 abonos vendidos en una semana para la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará en el Príncipe Felipe. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadCasi 2.500 abonos vendidos en una semana para la Copa de la Reina de baloncesto que se disputará en el Príncipe Felipe. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

En apenas una semana desde que se sacaran a la venta, los abonos para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto 2023 en Zaragoza han registrado una gran demanda. Ya se han vendido 2.464 pases, que dan derecho a presenciar los siete encuentros de la competición, del 30 de marzo al 2 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe. De ellos, 1.747 se han adquirido a través de la web de la Federación Española de Baloncesto y el resto, 717 abonos, han sido reservados por los clubes que tienen opciones de clasificarse para la Copa.

De momento, matemáticamente está confirmada la presencia del UNI Girona y el Valencia Basket, así como del Casademont Zaragoza en calidad de anfitrión. Los otros cinco equipos se conocerán el 30 de diciembre, una vez concluida la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Los precios de los abonos son de 25, 35 ó 45 euros, dependiendo de la ubicación.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha realizado una valoración “muy satisfactoria” de la venta de abonos durante la primera semana y ha animado a su compra como regalo para estas navidades. “Este evento representa un paso importante en la apuesta de la ciudad por la promoción del deporte femenino. El nivel de venta de abonos es muy positivo y esperamos una gran respuesta en las gradas del Príncipe Felipe”, ha declarado la concejala.

El acuerdo para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional. Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

El sistema de competición del torneo será idéntico al del curso pasado. Los emparejamientos de los cuartos de final se decidirán en un sorteo en el que las posiciones del 1 al 4 ejercerán como cabezas de serie. Tras esta primera eliminatoria se producirán las semifinales y la posterior final.

De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23. Precisamente, la inauguración de esta Copa infantil se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular