viernes, enero 27, 2023

Coca-Cola reparte 250 comidas de Navidad con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadCoca-Cola reparte 250 comidas de Navidad con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

Fieles a la convicción de que “La Navidad siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora con 70 ONG y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas Fiestas. En total, entre los días 19 y 23 de diciembre se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En Zaragoza, la entrega de 250 menús, que ha tenido lugar hoy, se ha realizado de la mano de la Federación Interpeñas, que ha preparado los alimentos en las peñas El Rolladero y Pa’Cutio, y el ayuntamiento de la capital aragonesa, que ha coordinado la distribución en la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Fundación La Caridad y el Centro Cívico San José Teodoro Sánchez Punter.

El menú elaborado, en el que han predominado los productos aragoneses, ha consistido en un surtido de croquetas, cardo en salsa de almendras y rape con salsa de marisco. De postre, ha contado con un surtido de turrones y polvorones navideños, además de agua Vilas del Turbón y Coca-Cola Zero Zero.

Fernando Anel, jefe de Comunicación de la Región Noreste de Coca-Cola Europacific Partners, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Zaragoza. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

La concejala delegada de Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, ha explicado que el objetivo es “tener un gesto especial en estas fechas con las personas que están atravesando una mala situación, por motivo de salud o de precariedad económica” y ha agradecido la implicación de las entidades. “Para el Área de Acción Social del Ayuntamiento, ayudar a quienes peor lo pasan es una prioridad durante todo el año, del mismo modo que atender a las personas mayores y prevenir la soledad. Y en Navidad, más todavía, queremos reforzar este compromiso con algunas acciones especiales”, ha añadido la concejala, a la que ha acompañado Javier Rodrigo, consejero de Participación Ciudadana y Relación con los Ciudadanos.

Por su parte, la presidenta de Interpeñas, Eva Cerdán, ha señalado que Interpeñas “siempre está dispuesta a colaborar con la ciudad y sus vecinos, más aún si es para hacer un poquito más feliz a quienes peor lo pasan en estas fechas tan destacadas”. “Nos sentimos muy contentos de que nuevamente Coca-Cola y el Ayuntamiento de Zaragoza hayan confiado en nuestros peñistas para realizar estos menús solidarios, ya que la experiencia del año pasado muy positiva, nos gustó mucho y nos consta que a los receptores de los menús también les encantó”, ha resaltado.

Colaboración Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”.
 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular