viernes, enero 27, 2023

Con importantes obras e inversiones durante el 2022, EPA avanzó en la modernización del sistema de acueducto

InternacionalCon importantes obras e inversiones durante el 2022, EPA avanzó en la modernización del sistema de acueducto

Fecha: Diciembre 29 de 2022

Última actualización: Diciembre 29 de 2022

Con miras a garantizar un servicio de acueducto con calidad y continuidad en la capital quindiana, durante la vigencia del 2022, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. llevó a cabo importantes inversiones que modernizaron parte de su infraestructura, consolidando a la entidad como una de las mejores en la región.

Uno de los proyectos más importantes, que permitió llevar agua potable a más de 12.000 nuevos usuarios, fue la expansión de acueducto zona norte, una obra cuya inversión fue cercana a los $ 4.000 millones. Se implementó nueva infraestructura que, sumada a una novedosa estación de bombeo, permitió garantizar el servicio con la calidad requerida para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Además, para asegurar el abastecimiento del recurso hídrico durante las próximas décadas, EPA modernizó en su totalidad las unidades de desarenadores en la bocatoma; un importante proyecto que, sumado a la reposición de 290 metros lineales en la línea de aducción, mejoraron y garantizaron el proceso de potabilización del agua en la capital del Quindío.

“Nuestro propósito es continuar creciendo y modernizando la empresa, para poder brindar un servicio de calidad a todos los cuyabros, es por esto, que el 2022 fue un año muy importante para EPA, porque a partir de inversiones y proyectos logramos intervenir infraestructura vital para el abastecimiento de agua potable”, expresó la ingeniera María Isabel López Martínez, gerente (e) de la entidad.

De esta manera, EPA continúa demostrando que es una empresa fuerte y sólida, que crece y se moderniza para llevar a los hogares cuyabros un servicio de calidad.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular