lunes, enero 30, 2023

Conciertos de Navidad. OFC25V, Escuela de Música y Asociación Cultural EDEN

SociedadConciertos de Navidad. OFC25V, Escuela de Música y Asociación Cultural EDEN

El período navideño es una época de alegría, pero también de nostalgia e ilusión. La banda sonora de esta época del año suelen ser siempre los villancicos más clásicos. Todos tenemos en la cabeza las voces de niños y coros entonando las canciones navideñas. 

Como todos los años, la OFC25V celebra ese momento de encuentro con música, ya que Navidad y Música siempre estuvieron íntimamente ligadas. El viernes 16 de diciembre, con la colaboración de la concejalía de Cultura, la OFCV y alumnos de la Escuela Municipal de Música, se realizará el concierto de Navidad en la Iglesia San Francisco Javier desde las 18 horas. 

La música, especialmente en la época navideña, desempeña un rol fundamental para congregar, unir, celebrar y conmemorar. En esta ocasión, la OFC25V quiere trasportarnos al norte de Europa con los tradicionales valses y polkas que cada año solemos escuchar en el Concierto de Año Nuevo. Queremos homenajear esta tradición uniéndola a la de la OFC25V y comenzar el período navideño con nuestro Concierto de Navidad interpretando aquellas obras que tradicionalmente llevan a nuestra mente a la mañana de Año Nuevo. Un programa con 17 piezas fácilmente reconocibles. Este año como novedad a la salida del concierto la orquesta invitará a un chocolate a los asistentes en la plaza. 

Tendremos un segundo concierto ofrecido por la Asociación Cultural EDÉN. Será el domingo día 18 en el Centro Cultural Valmores. Un concierto también tradicional y que nos ofrece esta asociación, todo un clásico ya en nuestro Municipio. Desde las 11 de la mañana.   

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular