sábado, enero 28, 2023

Convocadas las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo

RegionalConvocadas las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo

El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Derechos Sociales que dirige Teresa Iglesias, informa de la convocatoria de las ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el concejo. Una convocatoria publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y que tiene como objetivo, según consta en las bases, “paliar la carencia de ciertos bienes básicos en familias vulnerables con menores a cargo que se encuentren en situación de privación material severa”. En este sentido, la ayuda, que se abonará de una sola vez, servirá para la cobertura de carencias en alimentación, vestido o suministros básicos, entre otros. El importe global de esta convocatoria es de 98.541 euros y el plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a contar desde mañana, martes 8 de noviembre.

Toda la información sobre estas ayudas (requisitos, documentación a presentar…) así como la instancia a presentar se pueden consultar en las bases publicadas en el BOPA del 18 de septiembre de 2020, en la web municipal (Tablón de Anuncios y apartado instancias), así como en los Centros Municipales de Servicios Sociales y el Registro General del Ayuntamiento.

Para el Ayuntamiento de Mieres estas ayudas son muy importantes y útiles en el marco de la lucha contra la desigualdad, en este caso en el ámbito de familias con menores a su cargo que están pasando dificultades económicas.

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular