lunes, enero 30, 2023

Cuenta cuentos para conocer Senegal en el marco de la iniciativa “Mundutik Arrasatera, Arrasatetik Mundura” el próximo 15 de diciembre en Kulturate

RegionalCuenta cuentos para conocer Senegal en el marco de la iniciativa “Mundutik Arrasatera, Arrasatetik Mundura” el próximo 15 de diciembre en Kulturate

La Biblioteca, el Departamento de Diversidad y la asociación Ekin Emakumeak han organizado para el próximo 15 de diciembre un Cuentacuentos con el objetivo de visibilizar la diversidad cultural y lingüística del municipio. Será a las 18:00 de la tarde en el Salón de Actos de Kulturate. El cuento estará dirigido a niños y niñas mayores de 5 años y a sus familias.

“La realidad de nuestros pueblos es multicultural y plurilingüe. El objetivo del proyecto es conocer esa riqueza y construir una convivencia igualitaria, siempre con el euskera como instrumento de comunicación y cohesión” destacan desde la organización.

En este proyecto se han conocido cuentos de los orígenes de los habitantes de Arrasate; Congo, Colombia, Brasil, Marruecos, Nicaragua, Sahara, etc. En esta ocasión, el pueblo senegalés será el protagonista. Las y los miembros de la asociación Ndank-Ndank narrarán el cuento ‘Hondarrezko herria’. Será un relato de acercamiento a la realidad senegalesa que transmite la fuerza del valor solidario.

La asociación Ndank-Ndank es una asociación sin ánimo de lucro formada por senegaleses y vascos. Promueven la interacción y comunicación entre ambas comunidades, ensalzando el valor de la interculturalidad, y en colaboración conjunta llevan a cabo diferentes proyectos en el pueblo senegalés de Dionewar. Para conocer mejor el trabajo que realizan pulsa en el siguiente link: https://youtu.be/0fVQO8QuvQE.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular