El Ayuntamiento sigue ampliando esta gran zona verde en El Ventorrillo, que ha supuesto una inversión de más de 240.000 euros
Los vecinos de Cúllar Vega ya pueden disfrutar del nuevo parque Balcón de la Vega, la mayor zona verde de este municipio metropolitano, ubicado en El Ventorrillo y que ha supuesto una inversión de más de 240.000 euros.
El nuevo recinto, cuyas obras se están realizando en varias fases, abre sus puertas de 10 a 23 horas todos los días; dispone de dos zonas de juegos infantiles de diferentes edades y una tirolina que se acaba de estrenar. También tiene una zona donde los jóvenes pueden practicar calistenia, y próximamente se ampliará con nuevas zonas.
“Además, el nuevo parque Balcón de la Vega dispone de un pavimento en la explanada superior para la celebración de eventos y actividades; una nueva iluminación y vegetación en parterres con riego por goteo; un kiosco con terraza-bar y aseos públicos anexos”, destaca el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez.
El parque está ubicado en la barriada de El Ventorrillo, entre la calle Vides, la avenida Calvachares y Camino Viejo de Santa Fe, en la zona donde habitualmente se celebra la Romería de San Isidro.
FONDOS EUROPEOS
El Ayuntamiento ha ejecutado ya gran parte de este proyecto, cuya inversión procede de los Planes de Obras y Servicios (Diputación y Ayuntamiento de Cúllar Vega) y de los Fondos europeos Next Generation. Con la última inversión, procedente de fondos europeos y consistente en 58.000 euros, el Consistorio ha mejorado la accesibilidad del recinto, instalado los columpios infantiles y la tirolina.
El concejal de Obras Públicas de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, señala que este parque “está llamado a ser una de las zonas lúdico/deportivas más completas del Área Metropolitana, y además cuenta con unas vistas impresionantes de la Vega, de Granada y de Sierra Nevada”.
“Así, y gracias a distintas inversiones, hemos logrado transformar este olivar de titularidad municipal en un gran espacio verde de ocio con diferentes servicios, que es ya una realidad”, destaca el edil.