lunes, junio 5, 2023

Delegación del Gobierno: “Torrelodones es un municipio seguro, en el que los índices de criminalidad han descendido un 11,7 por ciento en 2022”

SociedadDelegación del Gobierno: “Torrelodones es un municipio seguro, en el que los índices de criminalidad han descendido un 11,7 por ciento en 2022”

Delegación del Gobierno: “Descartando la ciberdelincuencia, la criminalidad ha descendido un 23,2 por ciento en Torrelodones”

El número de delitos está muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, lo que hace de Torrelodones una de las poblaciones más seguras de la Comunidad de Madrid.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde, Alfredo García-Plata, y celebrada el 28 de marzo, se han analizado los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior referentes a la evolución de la tasa de criminalidad en Torrelodones. El asesor técnico de la Delegación del Gobierno ha destacado, en presencia de los vocales de la Junta Local de Seguridad y la representante de la Comunidad de Madrid, que los datos relativos a la criminalidad en Torrelodones “son muy buenos, muy positivos. Torrelodones es un municipio seguro, en el que han bajado los índices de criminalidad un 11,7 por ciento. Es más, si quitáramos los datos relativos a la ciberdelincuencia el porcentaje baja hasta el 23,2 por ciento. Son datos muy, muy buenos. Se trata de los datos comparados con 2019, que es el año con el que se debe comparar pues hemos tenido una pandemia en 2020 y 2021”. Algunos de los delitos que más alarma social generan, como aquellos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, han descendido un 49,7 por ciento en el periodo 2019-2022, mientras que en lo referente al tráfico de drogas el descenso ha sido de un 85,7 por ciento.Este Ayuntamiento sigue trabajando para que Torrelodones sea un municipio aún más seguro. Para ello, ya nos encontramos inmersos en la segunda fase de la oposición a policías locales, la cual vendrá a aumentar la plantilla en 6 agentes de turno libre. Una vez concluido el proceso de oposición y realicen el curso de formación en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid), se incorporarán a la policía local del municipio. Por otro lado, de manera inminente, se incorporará a la policía un agente que ocupará la plaza de movilidad convocada en dicha oposición.Además, en breve se licitará la segunda fase de las cámaras de vigilancia de tráfico del municipio, lo que redundará en una mayor y más eficaz seguridad en las entradas y salidas tanto de la localidad como de los distintos núcleos poblacionales.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular