viernes, enero 27, 2023

El Ayuntamiento convoca las subvenciones a entidades deportivas del concejo con 60.000 euros de presupuesto

RegionalEl Ayuntamiento convoca las subvenciones a entidades deportivas del concejo con 60.000 euros de presupuesto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy, martes 20 de diciembre, el extracto de la convocatoria de subvenciones por parte del área de Deportes del Ayuntamiento de Mieres. En concreto, el objeto de estas ayudas, según consta en la convocatoria, es el fomento del desarrollo de actividades deportivas en el municipio a través de la concesión de ayudas a entidades y colectivos que se encuentren debidamente legalizados y promuevan dichas actividades. Con este fin, esta convocatoria cuenta con una partida de 60.000 euros que se divide en dos líneas de ayuda:

  • Línea 1: Fomento de actividades relativas a participación en competiciones federadas, realización de actividades deportivas puntuales (campeonatos, pruebas, modalidades de deportes autóctonos…) y participación en campeonatos de España. Importe global de la línea 1. 48.000 euros.
  • Línea 2: Fomento de actividades relativas a Deporte Escolar-Escuelas Deportivas. Importe global de la línea 2. 12.000 euros.

Tras la publicación, hoy, en el BOPA se abre un plazo de 20 días, a contar desde mañana, miércoles 21 de diciembre, para la presentación de solicitudes, que se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquier otro registro legalmente habilitado. Toda la información sobre esta convocatoria (procedimientos y requisitos de las solicitudes, pago, justificación…) puede consultarse en el BOPA del 3 de noviembre, en el que se publicaron las bases reguladoras de concesión de estas subvenciones, en el BOPA de hoy, con la publicación de la convocatoria, y en la web municipal (www.mieres.es).

Para el Gobierno de Mieres y la concejalía de Deportes que dirige Saúl Martín se tiene claro que apostar por el deporte es apostar por la salud y la calidad de vida, al tiempo que se fomentan valores como el compañerismo, la constancia y la disciplina en los entrenamientos. “El deporte es una inversión a futuro y como tal la concebimos”, señaló el concejal, que incidió en la importante labor que realizan entidades, clubes y colectivos deportivos del concejo en el ámbito de la promoción del deporte y la actividad física en todas las etapas de la vida.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular