jueves, febrero 2, 2023

El Ayuntamiento de Arrasate reivindica unas fiestas de Santamas libres de violencia machista — Ayuntamiento de Mondragón

RegionalEl Ayuntamiento de Arrasate reivindica unas fiestas de Santamas libres de violencia machista — Ayuntamiento de Mondragón

El Departamento de Igualdad de Arrasate pondrá una vez más a disposición de la ciudadanía recursos para hacer frente a las violencias machistas que se puedan dar en las fiestas de Santamas.

Uno de estos recursos es el denominado ‘Espacio libre de violencia sexista’, que se ubicará en Arbolapeta. El programa contará con la presencia de mujeres expertas en violencia sexista y autodefensa feminista, que atenderán a mujeres y niñas que quieran acercarse. El espacio estará ubicado en Arbolapeta desde las 22:00 hasta las 2:00 horas del día 21 de diciembre y desde las 20:00 hasta las 2:00 horas del día 22 de diciembre.

Este espacio libre de violencia sexista tiene entre sus objetivos, tal y como ha señalado la Concejal de igualdad Johanna Sánchez, “concienciar a las mujeres y a la ciudadanía sobre la violencia sexista; recoger las vivencias, opiniones e intereses de las mujeres hacia la violencia sexista en las fiestas; crear un espacio de referencia que facilite los medios para hacer frente a la violencia; concienciar a los potenciales agresores de que no todo es libre y que tendrán respuesta de la sociedad; hacerles tomar conciencia de la capacidad de las mujeres para defenderse y ofrecerles medios y herramientas de trabajo para ello”.

Por otro lado, para las fiestas, habrá un ‘servicio de atención telefónica 24 horas’. Concretamente los días 21 y 22 de diciembre. En ella, ante cualquier tipo de agresión sexista que se produzca durante las fiestas, se ofrecerá información, asesoramiento y, si fuera necesario, y previa petición expresa del usuario o usuaria, atención y ayuda presencial. El número de teléfono será el 688 809 137 y estará visible en diversos lugares del municipio.

Los recursos y soportes que se ofrezcan desde Emakume Txokoa estarán coordinados con otros servicios y protocolos, como la Policía Municipal. La información de los teléfonos de atención ante las violencias sexistas es la siguiente: Emakume Txokoa (943 79 41 39), Guardia Municipal (943 25 20 10), Servicios Sociales (943 25 20 07), Urgencias (112) y servicio de atención telefónica 24 horas en la CAPV (900 84 01 11).

El Ayuntamiento de Arrasate clama por unos Santamases libres de violencia machista.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular