martes, enero 31, 2023

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprueba inicialmente los Presupuestos para 2023, que ascienden a 14,45 millones de euros – Ayuntamiento Estella-Lizarra Udala

RegionalEl Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprueba inicialmente los Presupuestos para 2023, que ascienden a 14,45 millones de euros – Ayuntamiento Estella-Lizarra Udala

Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprueba inicialmente los Presupuestos para 2023, que ascienden a 14,45 millones de euros. También los del Patronato de la Escuela de Música, que suman 392.196 euros. Han votado que sí EH Bildu, Geroa Bai y los dos concejales no adscritos. Navarra Suma ha votado en contra y el PSN se ha abstenido.

VÍDEO: Emisión en directo de Ayuntamiento de Estella-Lizarra Udala

ORDEN DEL DÍA

RATIFICACIÓN DE LA URGENCIA DE LA CONVOCATORIA

1.- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 78.1 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra y 10 del Reglamento Orgánico Municipal, ratificación si procede de la URGENCIA DE LA CONVOCATORIA, ante la necesidad de adoptar acuerdo sobre alguno de los asuntos incluidos en el orden del día; disponer cuanto antes del presupuesto para 2023; y las dificultades de calendario para celebrar en plazo comisiones informativas y posibilitar la asistencia al pleno del mayor número de posible de miembros de la corporación y del personal municipal legalmente necesario para ello como consecuencia de las vacaciones de Navidad.

APROBADO.

VOTACIÓN DE LA URGENCIA. SÍ (EH BILDU, PSN, GEROA BAI Y MAGDALENA HERNÁNDEZ) Y NO (NAVARRA SUMA)

* Aprobada una declaración institucional para condenar el asesinato, este pasado lunes, de una mujer procedente de Cortes en Zaragoza. Así mismo, se ha guardado un minuto de silencio.

ACUERDOS Y EXPEDIENTES DE CARÁCTER RESOLUTIVO

2.- Aprobación definitiva, si procede, del Plan Especial de Actuación Urbana para la modificación del Área con planeamiento aprobado APA.3 (Paseo Calle Norte) del Plan Urbanístico Municipal de Estella-Lizarra.

APROBADA.

VOTACIÓN. SÍ (EH BILDU, PSN, GEROA BAI, JORGE CRESPO Y MAGDALENA HERNÁNDEZ) Y ABSTENCIÓN (NAVARRA SUMA)

3.- Ratificación, si procede, de la resolución de alcaldía 486/2022, de fecha 17 de noviembre de 2022, en relación con el Recurso de Alzada 22-01802, interpuesto por don Jesús Boneta Lopetegui contra acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra de fecha 28 de julio de 2022, sobre aprobación de la relación definitiva de titulares, bienes y derechos afectados en el expediente para la expropiación de los bienes y derechos incluidos en el “Proyecto Constructivo de una Senda Ciclable entre Estella-Lizarra y Villatuerta”.

APROBADA

VOTACIÓN. SÍ (EH BILDU, PSN, GEROA BAI, JORGE CRESPO Y MAGDALENA HERNÁNDEZ) Y NO (NAVARRA SUMA)

4.- Enajenación por adjudicación directa, si procede, de una plaza de aparcamiento de titularidad municipal sita en la planta -3 del subsuelo de la Calle San Francisco Javier- Plaza de la Coronación.

APROBADA POR ASENTIMIENTO

5.- Aprobación inicial, si procede, de la Plantilla Orgánica del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y sus Organismos Autónomos para el año 2023. 6.- Aprobación inicial, si procede, del proyecto de Presupuesto General Único del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y sus Organismos Autónomos para el año 2023.

APROBADA

VOTACIÓN. SÍ (EH BILDU, GEROA BAI, JORGE CRESPO Y MAGDALENA HERNÁNDEZ), NO (NAVARRA SUMA) Y ABSTENCIÓN (PSN)

6.- Aprobación inicial, si procede, del proyecto de Presupuesto General Único del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y sus Organismos Autónomos para el año 2023, que asciende a 14.453.695 € , y del Presupuesto del Organismo Autónomo “Patronato Escuela de Música Julián Romano Ugarte”, que asciende a 392.196 €.

APROBADA

VOTACIÓN. SÍ (EH BILDU, GEROA BAI, JORGE CRESPO Y MAGDALENA HERNÁNDEZ), NO (NAVARRA SUMA) Y ABSTENCIÓN (PSN)

NOTAS:

*NAVARRA SUMA HA PRESENTADO UN BLOQUE DE ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS, PROPUESTA QUE HA SIDO RECHAZADA CON EL SIGUIENTE RESULTADO: NO (EH BILDU, GEROA BAI, PSN, JORGE CRESPO Y MAGDALENA HERNÁNDEZ); SÍ NAVARRA SUMA

*NAVARRA SUMA PRESENTA UNA ENMIENDA IN VOCE PARA QUITAR UNA PARTIDA NOMINATIVA DE 3.500 EUROS PARA LIZARRAKO GAZTEA (GESTIÓN DEL GAZTETXE) Y TRASLADARLA A LA PARTIDA DEL FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES JUVENILES

RECHAZADA POR EL VOTO DE CALIDAD DE ALCALDÍA TRAS 6 SÍES (NAVARRA SUMA, PSN Y GEROA BAI), 6 NOES (EH BILDU) Y LA ABSTENCIÓN DE JORGE CRESPO Y MAGDALENA HERNÁNDEZ

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular