jueves, febrero 2, 2023

El Ayuntamiento destinará 500.000 euros a la conservación de los ríos del municipio a través de un convenio con Confederación Hidrográfica del Cantábrico

RegionalEl Ayuntamiento destinará 500.000 euros a la conservación de los ríos del municipio a través de un convenio con Confederación Hidrográfica del Cantábrico

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el Presidente de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento un convenio de colaboración para definir y desarrollar, de forma conjunta, las labores de conservación, recuperación y mantenimiento de los cauces de los ríos en el concejo. En concreto, el convenio asciende a 800.000 euros para los próximos cuatro años, de los que 500.000 los aportará el Ayuntamiento de Mieres, mientras que 300.000 corresponderán a CHC. De esta inversión, 700.000 euros (500.000 del Ayuntamiento y 200.000 de Confederación) irán destinados a actuaciones en cauces situados en espacios considerados materialmente urbanos, mientras que los 100.000 restantes, correspondientes a CHC, irán a zonas rurales.

Tras la firma de este convenio, está previsto que a lo largo de este mes comiencen las obras, concretamente en el río San Juan. Labores que continuarán en los próximos meses en otros tramos urbanos de ríos como el Duró o el Turón. En este sentido, durante la firma del convenio se destacó que si a lo largo de los próximos cuatro años las necesidades de conservación de los cauces de Mieres fuese mayor de la inversión garantizada por el convenio, las dos administraciones podrán incrementar su aportación mediante la tramitación de una adenda al mismo y tanto el Alcalde como el Presidente de CHC incidieron en la importancia de colaborar y trabajar conjuntamente para conservar en las mejores condiciones posibles los ríos que atraviesan el concejo.

El Ayuntamiento de Mieres hace un importante esfuerzo para realizar esta aportación al convenio y  seguirá apostando en todo momento por la cooperación con otras administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del concejo.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular