jueves, abril 25, 2024

El Ayuntamiento implanta un servicio de comunicación de incidencias a través de APP Móvil

SociedadEl Ayuntamiento implanta un servicio de comunicación de incidencias a través de APP Móvil

Gracias a esta iniciativa, los vecinos del municipio pertenecientes a Eurovillas y Conjunto Histórico pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio. El ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Entidad de Eurovillas para que ellos atiendan sus incidencias. 

Durante este mes de junio, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades de estas zonas y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.   

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. 

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada se recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier tema que el Consistorio estime oportuno.  También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo. 

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán anima a los ciudadanos de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde.  A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos. Esta iniciativa se une a la aplicación que ya funciona para Las Villas y Monteacevedo desde enero de este mismo año. 

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