lunes, enero 30, 2023

El Ayuntamiento pone en marcha desde hoy una votación popular para elegir la imagen del mural que se pintará en la columna de la N1 – Noticias

RegionalEl Ayuntamiento pone en marcha desde hoy una votación popular para elegir la imagen del mural que se pintará en la columna de la N1 - Noticias

Lo haremos con la ayuda de una persona pintora subcontratada por el Ayuntamiento, seleccionando uno de los tres bocetos que se acaban de poner sobre la mesa.

El sector Servicios (Comercio al por menor, Hostelería/restauración y servicios generales) ha sufrido importantes variaciones en los últimos años. Como consecuencia de las nuevas fórmulas comerciales y de los nuevos hábitos de compra y consumo, se está produciendo un importante proceso de reordenación del sector en un sector cada vez más competitivo.

Con el objetivo de potenciar el comercio local y garantizar su pervivencia, el Ayuntamiento de Ibarra viene desarrollando un conjunto de actuaciones desde la elaboración del PERCO (Plan de Revitalización Comercial) realizado en 2012 con el apoyo de la asesoría Ikei.

De este estudio se derivó, entre otras cuestiones, la difusión turística del valor añadido de Ibarra, como la pintura o la construcción de una imagen de identidad de pueblo en la entrada del municipio.

La piparra ha evolucionado históricamente de forma importante en Ibarra, llegando a convertirse en símbolo del pueblo y en apego inseparable a la identidad de los/as  ibartarras. Por ello, el mural asociado a este producto se pintará en la columna  situada bajo la  variante N1.

¿COMO PARTICIPAR?

Esta elección entre los 3 bocetos se realizará por votación. Será abierto, cualquiera podrá votar.

Se establecerán dos opciones: :

A) ONLINE:

 

PARA PARTICIPAR PULSE AQUI

 

B) PRESENCIALMENTE

Se colocarán varias urnas, en el Ayuntamiento, Casa de Cultura, Laos ileapaindegia,Oramahai okindegia, Bikoitz arrandegia, Goxobi, Karlatzen y Tarukutraku

 

En el primer mural podemos ver a personas de diferentes generaciones, el nieto y su abuela trabajando en una huerta de Ibarra. Esta imagen pretende reflejar el futuro y la tradición.  Su abuela viste el color de Ibarra.

En el segundo mural podemos ver una pareja, un abuelo y una abuela. Esta figura mural propugna una tradición familiar, como es el caso de muchos de los productores de piparra de Ibarra. La abuela está vestida con los colores de Ibarra.

El tema del tercer mural es el mismo, la transmisión cultural entre familiares, la tradición y el futuro, pero en este caso el diseño tiene un enfoque más moderno. Se ha realizado un collage y se han mezclado las fotos de la abuela y la nieta formando una sola persona.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular