sábado, enero 28, 2023

El circuito de narradores vascos para adultos ‘Heldu da kontua’ premia a Maider Alcelay que ofrecerá una sesión de narraciones orales el 17 de noviembre en Arrasate

RegionalEl circuito de narradores vascos para adultos 'Heldu da kontua' premia a Maider Alcelay que ofrecerá una sesión de narraciones orales el 17 de noviembre en Arrasate

Se acaba de crear “Heldu da kontua”, circuito de narradores vascos para adultos. La Biblioteca de Arrasate forma parte del grupo promotor de esta actividad colectiva. En el marco de la iniciativa, un jurado experto premiará cada año a dos narradores o narradoras. En esta primera edición las premiadas han sido la narradora arrasatearra Maider Alcelay y la durangarra Mireia Delgado.

Alcelay ofrecerá una sesión de relatos para adultos junto al músico Igor Sala con el título “Emeen kemen”, el 17 de noviembre, a las 19:00 horas en la sala Jokin Zaitegi de Kulturate. El acto será gratuito.

Premio de Creación Narrativa para Adultos

Se trata de un premio a los nuevos espectáculos de narración oral creados en euskera y para adultos. Cada año dos narradores vascos recibirán el premio, que consistirá en participar en el Circuito de Narración Vasca para Adultos.

Este proyecto nace con el objetivo de dar respuesta a las dificultades para poner en escena nuevas creaciones narrativas en euskera y para adultos, impulsar una programación estable de narración creada en euskera para adultos,  crear nuevos espacios para la puesta en escena de estas nuevas creaciones y dar a conocer las obras de los y las narradores euskaldunes.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular