sábado, enero 28, 2023

APLAZADA la actuación de Dani Mateo por enfermedad del artista

La Concejalía de Cultura informa sobre APLAZAMIENTO...

Boletín No. 397 – H. Ayuntamiento de Campeche

Todo listo para proceso selectivo municipal de...

El Encuentro Escolar de Villancicos anuncia el comienzo de la Navidad en Torrelodones

SociedadEl Encuentro Escolar de Villancicos anuncia el comienzo de la Navidad en Torrelodones

La Navidad en Torrelodones arrancó el miércoles 14 de diciembre con la celebración en el Teatro Bulevar, un año más, del Encuentro Escolar de Villancicos.

Convocatoria realizada por la concejalía de Educación y en la que participaron los alumnos de Educación Primaria de los colegios Los Ángeles, Peñalar, Sauces, Encinar, San Ignacio y Ntr.ª Srª. de Lourdes.

pc144526.jpg

Cada uno de los seis grupos que participaron en esta cita mostraron sus habilidades corales interpretando diversos villancicos, desde los más clásicos y tradicionales hasta los más innovadores, todos ellos con gran entusiasmo, bajo la dirección de sus respectivos profesores de música.

pc144336.jpg

Entre las composiciones interpretadas se encontraban “Happy Christmas” de John Lenon y “Thank God it’s Christmas” de Queen, pero, también, los tradicionales “En el portal de Belén” o “Burrito Sabanero”, así como “La Virgen tiene los ojos” y “Nacerá”.

pc144453.jpg

El mismo entusiasmo que mostraron tanto los profesores y directores de estos centros como los concejales, con el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quienes para clausurar este acto, y como colofón, salieron al escenario para, también, cantar animadamente varios villancicos.

 pc144494.jpgpc144629.jpg

Belén de Torrelodones

pc154655.jpg

Hasta el sábado 7 de enero estará expuesto en la plaza de la Constitución el tradicional y artesanal Belén que, como cada año, dispone la Asociación de Belenistas de Hoyo de Manzanares.

pc154657.jpg

Las figuras que lo componen son obra del escultor valenciano Enrique Villagrasa y todas ellas son únicas y de gran tamaño realizadas totalmente a mano y en las que destaca su expresividad y la sutileza de los detalles, incluido el volumen y la amplitud de sus ropajes y la minuciosidad de sus abalorios, insertas en un paisaje arabesco y oriental.

pc154658.jpg

 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular