lunes, junio 5, 2023

El «Mes de la Igualdad» concluye con infinidad de actividades en “Pro de la Igualdad”. – Cazalla de la Sierra

ActualidadEl «Mes de la Igualdad» concluye con infinidad de actividades en “Pro de la Igualdad”. – Cazalla de la Sierra

Cada mes de marzo, Cazalla de la Sierra organiza a través de la Delegación de Igualdad el “MES DE LA IGUALDAD”. Donde los distintos Centros Educativos, colectivos, organizaciones, asociaciones, etc.… participan en unas jornadas necesarias, donde seguir trabajando esa igualdad que nuestra sociedad necesita.

Este año, las jornadas comenzaron el miércoles 8 de marzo con la presentación de las actividades del mes en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, tras lo cual se procedió a la lectura del manifiesto institucional realizado por las Asociaciones de Mujeres y concluyó con un espectáculo por la igualdad, destinado a toda la familia. Ya el jueves 9 de marzo, se realizó el “Pleno Municipal de Compromiso por la Igualdad” donde participó el alumnado de 6º de primaria del CEIP Virgen del Monte y Colegio Santa Clara y en el que estuvieron presentes el Alcalde de Cazalla, Sotero Martín y la Delegada de Igualdad Mari Carmen Ventura, que un año más hicieron participes al alumnado dentro del acto Plenario. Esa misma tarde, comenzaron las jornadas de puertas abiertas del taller de restauración de muebles, como viene siendo tradicional durante los actos del mes de marzo.

El viernes 10 de marzo, dentro del Programa “Mueve tú talento” de la Delegación de Juventud, disfrutamos del fantástico “Concierto por la Igualdad” que nos ofreció el Trio “Aires de Sevilla”. El día siguiente, sábado 11 de marzo, a través del grupo de voluntariado “Los Peñasquitos”, se procedió a realizar la siembra de árboles y lectura de manifiestos. Un acto denominado “Verde y Violeta, Un compromiso por la Igualdad” donde se mostró un compromiso real de reivindicación por un mundo más igualitario para [email protected].

Al inicio de la semana posterior, martes 14 de marzo, el CEM Cazalla organizó las “Jornadas de lecturas musicales en pro de la igualdad” donde participó todo su alumnado, que disfrutó del broche final con un breve melodrama “La hija del Trompetista”. El jueves 16 de marzo, tuvo lugar una interesante mesa redonda “Somos Emprendedoras” donde distintas empresarias del tejido empresarial de Cazalla de la Sierra, conversaron sobre su experiencia laboral, gracias a la colaboración de la Asociación de [email protected] de Cazalla de la Sierra.

La Ruta senderista en “Pro de la igualdad y la Diversidad Funcional” organizada por ASPAYDES, tuvo lugar el 19 de marzo, en la que una gran afluencia de participantes dio muestra de ese compromiso real de Cazalla con la Igualdad y la Diversidad Funcional. El martes 21, comenzó la exposición de trabajos realizados en los talleres de las Asociación de Mujeres “Azalea” que nos ha ofrecido una muestra de preciosas piezas de crochet, patchwork, esparto, confección de prendas, etc.…

El mes ha concluido con dos actividades, una el 24 de marzo con la Entrega de Premios “Carta a mi Abuela Concha Diz” organizada por la Asociación de Abuelas Cuidadoras “Clara Campoamor” en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, las cuales también organizaron el Concurso de Dulces Típicos de Semana Santa que se celebró en la Plaza Mayor el 31 de marzo.

Sin duda, un mes cargado de compromiso, implicación y trabajo de los Centros Educativos, Asociaciones, Colectivos y personas que no solo durante el mes de marzo, sino que, durante todo el año, trabajan codo con codo con nuestra Delegación, para que la igualdad siga creciendo, implicando desde personas jóvenes a mayores y difundiendo el mensaje que nuestro pueblo tiene muy presente ¡CAZALLA POR LA IGUALDAD!

Agradecemos enormemente la participación de todas aquellas personas que hacen posible el “mes de la igualdad” en Cazalla de la Sierra. ¡GRACIAS!

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular