martes, marzo 19, 2024

El nuevo centro de mayores Universidad estrena este viernes su servicio de comedor. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadEl nuevo centro de mayores Universidad estrena este viernes su servicio de comedor. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

El centro municipal de mayores del distrito Universidad estrena este viernes 24 de marzo su servicio de comedor, para el que desde este miércoles ya se puede reservar plaza. Desde que abrió sus puertas el 4 de marzo, más de 400 personas se han registrado como socias de este centro de mayores, y se sigue recibiendo una media de 25 solicitudes cada día. El carné de socio/a es gratuito, con el único requisito de haber cumplido 60 años o ser cónyuge de otra persona socia, siempre y cuando no desempeñen ninguna actividad laboral remunerada.

El comedor contará con 48 plazas y ofrecerá menús equilibrados (con opción para diabéticos) a un precio popular de cuatro euros. El objetivo es proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de las personas mayores mayores, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo la permanencia en su entorno habitual. Son además espacios que permiten la socialización y la prevención de situaciones de soledad no deseada.

La apertura del comedor supondrá la puesta en marcha completa de los servicios del nuevo centro de mayores Universidad, que desde su inauguración a principios de marzo ha recibido 1.500 visitas. De ellas, 1.300 han hecho uso de la cafetería. Se han completado además las 120 plazas de los ocho primeros talleres de envejecimiento activo y ha habido una amplia participación en otras actividades como la rondalla de jota o las visitas al Palacio de la Aljafería. 

Universidad es el segundo distrito más envejecido de la ciudad y uno de los pocos que hasta ahora carecía de centro de mayores. Con este son 31 los centros municipales de mayores distribuidos por toda la ciudad y los barrios rurales, de los que ocho cuentan con comedor. Próximamente se sumará a ellos el proyectado centro del Casco Histórico, en el antiguo IES Luis Buñuel. Desde 2009, Zaragoza no había construido ningún centro de mayores nuevo.

Esta red de centros es uno de los servicios municipales mejor valorados y cuentan con más de 65.000 personas usuarias. La amplia oferta cultural y de ocio, y los espacios de socialización, contribuyen de manera muy valiosa a fomentar el envejecimiento activo y a combatir la soledad no deseada.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular