lunes, junio 5, 2023

El Pinar acogerá un nuevo parque para el ocio y el disfrute deportivo

ActualidadEl Pinar acogerá un nuevo parque para el ocio y el disfrute deportivo

Virtud de un convenio establecido con la empresa Sibelco en diciembre de 2022, el enclave del Pinar de la Plata, situado frente a la arenera, está siendo objeto de una transformación para convertirse en un parque interurbano.

Así lo ha expresado hoy el Alcalde, Isidoro Gambín, en una visita efectuada al lugar con los delegados de Urbanismo e Infraestructuras. “Es una nueva infraestructura que pondremos a disposición de los vecinos. Habrá un camino perimetral con cerca de dos kilómetros para andar o correr, y también habrá un parque biosaludable y otro para niños”, según explicaba. Por ello, el regidor arcense agradecía la labor de la empresa a la hora de recuperar espacios naturales en nuestro municipio, con la reposición de arbolado entre otras acciones.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Juanra Barroso, señalaba “el trabajo realizado durante cuatro años”, cuyos frutos se ven ahora. Recordaba que el lugar ya es usado para eventos como la Romería, el Día de la Bicicleta, o el cros Pinar de la Plata. Sin embargo, hacía hincapié en que “ahora estará mucho más equipado y adaptado a las necesidades del público”. En concreto, Barroso ponía en valor que “ha sido explotado como una zona minera y que, lejos de quedarse como zona degradada, la empresa ha puesto su esfuerzo para rehabilitarla”. Por tanto, tras el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento es propietario de los terrenos. La inversión para la creación del parque periurbano alcanza los 150.000 euros.

El responsable de Urbanismo también ha destacado el cierre perimetral para evitar los actos vandálicos; la creación de un anillo perimetral para recorrer, con balizas en ambos sentidos; la dotación de un segmento de pista de atletismo, con pavimento de aglomerado asfáltico con cuatro calles y 120 metros de longitud (demanda de deportistas y opositores a cuerpos de seguridad); y la instalación de varios núcleos con distinto mobiliario urbano, como decía el Alcalde: biosaludable, infantil y de calistenia. También se colocarán sillas y mesas como merenderos, y las correspondientes papeleras. Todo el recinto tendrá restringido el tráfico rodado, excepto en una zona de aparcamientos delimitada. El avistamiento de aves, además, será posible con una caseta habilitada para ello.

Las autoridades municipales han hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que entre todos y todas cuidemos estas instalaciones por su alto valor ambiental y de ocio.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular