lunes, junio 5, 2023

El viernes 31 de marzo será la firma oficial del Pacto de Estella-Lizarra por el clima, por el que el Ayuntamiento y el resto de entidades firmantes se comprometen a implantar medidas – Ayuntamiento Estella-Lizarra Udala

RegionalEl viernes 31 de marzo será la firma oficial del Pacto de Estella-Lizarra por el clima, por el que el Ayuntamiento y el resto de entidades firmantes se comprometen...

El próximo viernes 31 de marzo se ha programado la firma oficial, en el salón de plenos del ayuntamiento, del pacto de Estella-Lizarra por el clima, un documento por el que el Ayuntamiento, así como el resto de las entidades y asociaciones locales adheridas que desarrollan su actividad en el municipio, asumen su responsabilidad y se comprometen a tomar medidas para luchar contra el cambio climático.

Entre esas medidas, hacer un cálculo anual de su huella de carbono y avanzar en un plan de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

El acto estará presidido por el alcalde, Koldo Leoz, y por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez. Así mismo, ejercerán como madrina y padrino del evento la directora del programa ‘El bosque habitado’ (‘RNE3’), María José Parejo Blanco, y el actor Patxi Bisquert (‘Tasio’).

El acto culminará con la creación de un mandala vegetal en el jardín trasero del ayuntamiento, elaborado con materiales reciclados y plantas vivaces y que será realizado por las personas participantes en la firma.

Ya por la tarde, Parejo y Bisquert ofrecerán una charla en la Casa de Cultura (19.15 horas) titulada ‘Clima y ciudadanía’ y abierta a toda la ciudadanía.

ESCUELA DE SOSTENIBILIDAD

Por otro lado, el jueves 30 de marzo, a las 19.15, y dentro de las actividades de la Escuela de Sostenibilidad, Lursarea-Agencia Navarra del Territorio y la Sostenibilidad va a ofrecer un taller titulado ‘Pacto de Estella-Lizarra por el clima, ¿y qué puedes hacer tú?’. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular