martes, enero 31, 2023

En Armenia, se han reportado siete lesionados por pólvora en la mitad del periodo de vigilancia; Secretaría de Salud hace un llamado a la responsabilidad

InternacionalEn Armenia, se han reportado siete lesionados por pólvora en la mitad del periodo de vigilancia; Secretaría de Salud hace un llamado a la responsabilidad

Fecha: Diciembre 27 de 2022

Última actualización: Diciembre 27 de 2022

Con siete cuyabros lesionados al manipular pólvora, de los cuales dos son menores de edad, la Secretaría de Salud de Armenia insistió con el llamado a la responsabilidad de los adultos durante estas festividades. Lina María Gil Tovar, líder de la cartera, comentó que desde la dependencia se tomaron medidas pedagógicas para responder a esta problemática que se presenta cada año en las celebraciones decembrinas.

“Se realizaron 30 presentaciones de artes escénicas en todas las comunas y principales parques de la ciudad, recorridos con carros vallas y perifoneo con mensajes que invitaron a la reflexión y sensibilización de la comunidad frente a las consecuencias imborrables que puede dejar el uso de pólvora”, expresó Gil Tovar.

Por su parte, Liliana Quintero Álvarez, epidemióloga de la misma dependencia, dijo que aún no se puede realizar una comparación positiva con respecto a los 14 lesionados por pólvora del 2021: “todavía nos falta la mitad del periodo de vigilancia intensificada que va hasta el 13 de enero, entonces, no se debe bajar la guardia aún. Estamos a la espera de reducir el número de lesionados y el llamado sigue siendo a no utilizar pólvora durante estas festividades de navidad, fin de año y reyes”.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular