viernes, febrero 3, 2023

«En Navidad compra en Cornellà: estás en casa»

Regional"En Navidad compra en Cornellà: estás en casa"

La ilusión de la Navidad vuelve a las calles de Cornellà con actividades de dinamización, personajes itinerantes y diversas figuras decorativas, para impulsar las compras navideñas en el municipio.

El Ayuntamiento de Cornellà y la entidad Cornellà Compra a Casa ponen en marcha, como cada año, la campaña comercial para fomentar que la ciudadanía haga las compras de forma responsable y en los establecimientos, mercados municipales y comercios de la ciudad. «En Navidad compra en Cornellà: estás en casa» es el lema de este año que se puede ver en las banderolas y vallas publicitarias, así como en medios de comunicación locales. Apoyar al pequeño y medio comercio es importante para dinamizar la economía de la ciudad y contribuye a reforzar su papel como elemento cohesionador del espacio público. Apostar por la proximidad es garantía de calidad, variedad, confianza y atención personalizada.

Animación navideña

Hasta el 4 de enero, habrá actividades itinerantes (música y espectáculos de animación) en los principales ejes comerciales y en los tres mercados de la ciudad, podréis pasar un buen rato mientras realizáis vuestras compras, viviendo y compartiendo la ilusión de la Navidad.

No os sorprendáis si cuando caminéis por la ciudad, entre las 11 y las 13 horas o entre las 17 y las 19 horas, os encontráis con elementos mágicos gigantes, zancudos, triciclos musicales, una locomotora, magos, pajes, duendes, Papá Noel con su familia, la Reina de las Nieves, camiones con speakers y mucho más.

Tanto las actividades como toda la iluminación en las calles (figuras de luz, buzones del Mag Maginet y los Mag Maginet) están organizadas conjuntamente por el Ayuntamiento de Cornellà y la asociación Cornellà Compra en Casa y tienen el objetivo de contribuir a dinamizar y potenciar el comercio de proximidad, especialmente en estos momentos de incertidumbre que provocan los conflictos y la crisis energética internacionales, así como ofrecer una mayor animación al espacio público durante las fiestas de Navidad.

Ahorra dinero con la tarjeta-monedero

Recordad que tenéis a vuestra disposición una nueva edición de la tarjeta-monedero, también gracias a la colaboración de la Asociación Cornellà Compra a Casa. Tenéis tiempo de pedirla hasta el 31 de diciembre. Tienen que adquirirse a través de la web www.compracornella.cat por 75 euros, y la recibiréis con un saldo de 100 euros, ya que los 25 restantes los aporta el consistorio.

Con ella, se podrán efectuar compras en los comercios que participan en la campaña hasta el 30 de junio de 2023. La podréis utilizar en los comercios de la ciudad adheridos, los cuales se identificarán con un distintivo (adhesivo y póster), y  todos los establecimientos que aún no se hayan adherido a la campaña, pueden hacerlo.

Más seguridad en los ejes comerciales

En esta época también se pone en marcha un dispositivo especial de seguridad, en torno a los mercados y ejes comerciales, y en las horas de mayor afluencia de personas, con el objetivo de crear un efecto disuasorio y atender rápidamente cualquier incidencia. Este dispositivo es conocido como «Operación Grèvol» y se trabaja de forma conjunta la unidad de Guardias de barrio con la unidad de proximidad del Cuerpo de Mossos d’Esquadra. Estas patrullas se desplazan básicamente a pie y también en motocicleta policial, utilizando las luces azules de alta visibilidad para que la presencia de los agentes sea perfectamente identificable. Ofrecen consejos a los comerciantes sobre las medidas de seguridad a adoptar en estos días, en los que se incrementa la actividad en las tiendas. El dispositivo permanecerá activo hasta el 5 de enero.

Si necesitáis ayuda podéis contactar con la Guardia Urbana, aquí tenéis toda la información.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular