lunes, enero 30, 2023

¡Entregamos nuevos certificados a estudiantes de los Puntos Vive Digital!

Internacional¡Entregamos nuevos certificados a estudiantes de los Puntos Vive Digital!

🔊 Clic aquí para escuchar la noticia

En total, 310 ciudadanos culminaron con éxito los cursos desarrollados durante el segundo semestre del año, en los tres Puntos Vive Digital de Palmira.

La Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a los ciudadanos que se capacitaron en habilidades tecnológicas y digitales en los Puntos Vive Digital del Centro, Caimitos y Rozo, durante el segundo semestre de este año.

Los cursos gratuitos ofertados tanto en la modalidad presencial como virtual, fueron: Informática básica, Informática básica II, Excel básico, Word básico, Herramientas de Google, Taller Padlet, Taller Edmodo, Taller Kahoot, Técnico en nómina y prestaciones sociales del Sena Rozo, Taller Canva y Curso Blockchain.

Cabe resaltar que los puntos Vive Digital son espacios de participación comunitaria que involucran la tecnología, innovación y ciencia en la vida cotidiana. En dichos lugares se hace formación en temas digitales a los niños, jóvenes, adultos mayores, estudiantes de distintas Instituciones Educativas e incluso a docentes.

El director de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC), Juan David Escobar, felicitó a los graduandos y compartió una anécdota de su infancia donde resaltó la importancia de aprovechar las herramientas tecnológicas en la vida de los niños y jóvenes. Además, se mostró conmovido al escuchar a doña Ofilia, quien pertenece al grupo del adulto mayor “Renacer” del SENA y también es estudiante del Punto Vive Digital del Centro. “Me llevo en el corazón su capacidad de resiliencia y su claro ejemplo de que nunca es tarde para aprender”, afirmó.

Durante todo el año, 2.967 estudiantes se capacitaron en los Puntos Vive Digital y a su vez, 4.500 personas ingresaron a los Puntos Vive Digital a compartir los espacios físicos interactuando con los equipos de cómputo, la red de internet, trámites en línea, prácticas, etc.

De esta manera, se continúan desarrollando con éxito las formaciones gratuitas en nuevas tecnologías que ha dispuesto la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia, para lograr entre otras metas, el cierre de la brecha digital del municipio.

#PalmiraNosConectaPaLante.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular