sábado, enero 28, 2023

Éxito de asistencia en el Taller de Autodiagnóstico “Tócate para que no te toque”. – Cazalla de la Sierra

ActualidadÉxito de asistencia en el Taller de Autodiagnóstico “Tócate para que no te toque”. – Cazalla de la Sierra

El pasado 25 de octubre, con motivo de la conmemoración del 19 de octubre, “Día mundial del cáncer de mama”. La Delegación de Igualdad, realizo una charla que tuvo como objetivo principal dar a conocer y concienciar sobre la enfermedad, para así ayudar a la población a tomar medidas de prevención, reconocer los síntomas y obtener un diagnóstico precoz si es necesario. 

Así lo exponía en la tarde de ayer la Delegada de Igualdad, Carmen Ventura, en la charla informativa ofrecida en la Casa de la Cultura por Amama, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Sevilla, y más concretamente por su secretaria, Carmen Perona. Amama es una entidad cuyo principal objetivo es la detección precoz del cáncer de mama, además del acompañamiento a las mujeres que padecen la enfermedad en todos aquellos aspectos que afectan a sus vidas, reivindicando que no sólo afecta de forma física y a la salud, sino que tiene consecuencias sociales y emocionales. A través de su propia experiencia vital y de la labor que se viene realizando en la asociación, Carmen ofreció información fundamental para saber cómo poder detectar de manera temprana el cáncer de mama y cuáles son los signos de alarma que han de llevar a las mujeres a consultar con un especialista.

Para dicha detección precoz se insistió en la importancia de la autoexploración.El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, afectando a unas 26.000 mujeres cada año. Aproximadamente, una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida. ¡Por todas esas heroínas Cazalleras! “Tócate, para que no te toque ”.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular