lunes, junio 5, 2023

Exposición sobre la cultura del vino en el palacio de Goyeneche.

SociedadExposición sobre la cultura del vino en el palacio de Goyeneche.

Hoy ha quedado inaugurada la exposición “El vino y la viña en la Comunidad de Madrid. Patrimonio Inmaterial”. A la inauguración ha acudido el Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid don Gonzalo Cabrera, acompañado de la alcaldesa Gemma Pacheco y concejales de la corporación.

Esta exposición llega de la mano del Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y permanecerá abierta hasta el mes de junio. Se abordan diversos aspectos relacionados con el viñedo y el vino, como las técnicas las expresiones y simbolismos o los objetos y espacios vinculados con este saber, considerados patrimonio cultural. La exposición también aborda la relación de Nuevo Baztán con el vino. El propio Juan de Goyeneche plantó olivares, viñas y en su propio palacio contó con una bodega que dedicó a la producción y almacenaje en tinajas de vinos.

Esta exposición viene a sumarse a la celebración de los 300 años de la fundación de Nuevo Baztán. El segundo domingo de octubre de 1723, la parroquia de Nuevo Baztán conseguía la independencia de la de Olmeda de las Cebollas, hoy Olmeda de las Fuentes, comenzando su andadura en solitario como Nuevo Baztán. A la independencia religiosa le siguió la independencia civil, consiguiendo el rango de municipio independiente hasta nuestros días.

Horario de la exposición

De martes a viernes de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 18.00 h. Sábados de 11.00 a 14.00 h y de 16.00 a 19.00 h. Domingos de 11.00 a 14.00 h

Organiza: Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. DG Promoción Cultural. SG de Bellas Artes. Colabora: Ayuntamiento de Nuevo Baztán. Comisarias: Pía Timón y Consolación García

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular