jueves, septiembre 28, 2023

¡Gracias a Pazos! Entregamos alrededor de 70 equipos que transforman cualquier pantalla en un computador a jóvenes de Palmira –

Internacional¡Gracias a Pazos! Entregamos alrededor de 70 equipos que transforman cualquier pantalla en un computador a jóvenes de Palmira -

La primera entrega se realizó en el punto vive digital del centro, donde asistieron más de 50 personas; además, hubo una segunda entrega en el punto vive digital de la zona rural, específicamente en Rozo.

Se explicó a los asistentes la funcionalidad de este aparato que convierte cualquier pantalla sin importar su antigüedad, en un computador y como Celsia les ayudará a instalarlo con servicio de internet gratuito por seis meses.

La Alcaldía de Palmira a través de La Estrategia Pazos y la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia en alianza con las empresas Celsia y Qinaya, realizaron la entrega de más de 70 equipos Qinaya para jóvenes que hacen parte de los territorios priorizados por Pazos, tanto de la zona urbana como rural.

La primera entrega se realizó en el punto vive digital del centro, donde asistieron más de 50 personas para escuchar esta nueva propuesta que genera mayores oportunidades y acercamiento a las tecnologías de la información; además, hubo una segunda entrega en el punto vive digital de la zona rural, específicamente en Rozo.

En ambas jornadas, se le explicó a los asistentes la funcionalidad de este aparato que convierte cualquier pantalla sin importar su antigüedad, en un computador, ya que tiene todas las funcionalidades que se pueden encontrar en estos; por otro lado, estos equipos se entregaron con teclado y mouse para generar una mayor experiencia de adaptar estos televisores en equipos de computo. 

La comisionada de Cooperación Internacional y primera dama de Palmira, Daniela Reina, expresó su agradecimiento con esta alianza: “Gracias a Celsia y a Qinaya hoy acercamos a los jóvenes que hacen parte de la Estrategia Pazos a la tecnología y al internet, estos equipos entregados por Qinaya, convierten cualquier televisor de la casa en un computador.”

Por su parte, María Teresa Ortiz, coordinadora de la Estrategia Pazos, habló al respecto: “Nos encontramos en una actividad muy importante porque estamos generando desde la Alcaldía de Palmira y la Estrategia Pazos más oportunidades para nuestros jóvenes. De esta manera les facilitamos el acceso a las herramientas tecnológicas que les van a permitir fortalecer esos procesos académicos y laborales que ellos pueden realizar; y así, puedan encaminar mucho mejor ese proyecto de vida que ellos tengan y que puedan llegar a ellos esas oportunidades que necesitamos en nuestros territorios Pazos.”

Cabe resaltar que, estos equipos serán instalados por Celsia, quien también les brindará la oportunidad de tener conectividad a internet gratuita durante seis meses, después, si ellos lo desean podrán tomar un plan de tan solo $12.900 pesos, para que la funcionalidad de este aparato sea mucho más amplia, de lo contrario solo se retira este servicio sin ningún costo adicional.

El líder del equipo de Internet de Celsia, Carlos Andres Becerra, dijo: “Celsia está aportando unos equipos Qinaya para que los jóvenes de Pazos puedan, además de tener el mejor internet de Palmira con la mejor calidad y fibra óptica, un minicomputador. Esto les va a permitir a estos muchachos y muchachas poder tener el mejor contenido, que puedan estudiar, que puedan trabajar, todos sus trabajos los pueden hacer por ahí. Celsia continúa realizando estas labores sociales con la Alcaldía de Palmira, con las 25 sedes educativas y ya 20.000 niños conectados con la mejor calidad de internet.”

Para finalizar, una de las beneficiarias de la estrategia Pazos para recibir este equipo, Carla Campo, explicó cómo se enteró de este beneficio: “Yo estuve en el programa Forjar Oportunidades, un proceso de Pazos, entonces recibí una llamada, donde me invitaron a hacer parte de este proyecto al cual acepté y me pareció muy bueno porque realmente esto lo necesitamos.”

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular