sábado, enero 28, 2023

‘Gure ahotsak, gure indarra. Nik sinisten dizut!’ Lectura Colectiva Feminista este jueves, 15 de diciembre, en Kulturate

Regional‘Gure ahotsak, gure indarra. Nik sinisten dizut!’ Lectura Colectiva Feminista este jueves, 15 de diciembre, en Kulturate

En el marco del Día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, el 15 de diciembre, un grupo motor formado por mujeres feministas de Arrasate junto a Emakume Txokoa ha organizado la Lectura Colectiva Feminista titulada ‘Gure ahotsak, gure indarra. Nik sinisten dizut!’. Esta será la segunda edición. Será a las 18:30 de la tarde en el claustro de Kulturate.

Durante la lectura se leerán diferentes textos y pasajes, pero también utilizarán otros medios de expresión los que participen activamente en él. También se podrá disfrutar de una exhibición de canciones, bailes, cuentacuentos y música, entre otros.

‘Nik sinisten dizut!’ fue el lema de la lectura del año pasado. Y tirando de ese hilo, este año se ha decidido dar un paso más con ‘Gure ahotsak, gure indarra. Nik sinisten dizut!’.  El grupo motor ha sido el encargado de localizar textos, contactar con mujeres y asociaciones de diferentes ámbitos, formular propuestas o relacionar elementos que complementen la lectura, entre otros.

El lema quiere hacer referencia a la capacidad de autodefensa de las mujeres; a la fuerza que da organización; a la hermandad; al empoderamiento personal y colectivo de las mujeres; a la creación de complicidades; al cuidado; al reconocimiento; a la reparación; a la aparición de violencias machistas; a la asunción de escenarios y protagonismo por parte de las mujeres; a la comunidad. Este es el objeto de la lectura.

“Porque las violencias contra las mujeres suelen normalizarse y a menudo acallarse, considerándolas secundarias y sustrayendo toda su legitimidad. Por todo ello queremos decir en voz alta ‘Gure ahotsak, gure indarra. Nik sinisten dizut!’”, explica Johanna Sánchez, concejala de Igualdad.

Desde la organización animan a todas las y los arrasatearras a acercarse a la lectura. La iniciativa finalizará con un pequeño tentempié en el Claustro.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular