lunes, enero 30, 2023

III Campaña de Seguridad Vial «Mayores activos y seguros». Agenda Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadIII Campaña de Seguridad Vial "Mayores activos y seguros". Agenda Zaragoza. Ayuntamiento de Zaragoza

Campaña para promover la seguridad vial de las personas mayores de forma lúdica, a través de sesiones formativas, talleres y concursos.

La campaña «Mayores activos y seguros» es fruto de la colaboración institucional a nivel local, autonómico y estatal. Cuenta con el apoyo y compromiso social de diversas asociaciones y entidades que vienen desarrollando una importante labor en aras de la reducción de la accidentalidad de tráfico.

Está dirigida a Personas mayores y consta de las siguientes actividades:

  • Visitas guiadas con formación a cargo de ponentes expertos en seguridad vial y/o asociaciones de víctimas en accidentes de tráfico.
  • Rutas seguras por la ciudad en grupos reducidos de personas mayores voluntarias acompañadas de la Policía Local para mejorar y ayudar a incrementar la seguridad en los desplazamientos de las personas mayores.
  • Concurso de fotografía promovido por la Dirección General de Tráfico, convoca y organiza COAPEMA, consejo aragonés de personas mayores.
  • Concurso de relatos breves promovido por la Dirección General de Tráfico, convoca y organiza la Universidad Popular de Zaragoza.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular