sábado, enero 28, 2023

Implantación de Paneles Solares en edificios municipales

SociedadImplantación de Paneles Solares en edificios municipales

Nuestro Ayuntamiento sigue en la línea del compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Ya hemos comentado en diferentes ocasiones la apuesta por el cambio de luminarias llevada a cabo en nuestro municipio. Además, las que se están acometiendo en Las villas y Monteacevedo y muy pronto en Eurovillas.  

La Casita de Niños se convierte en otro edificio municipal dotado de estas nuevas tecnologías eficientes. Ha sido sustituida la caldera de Gas-Oil por unos aparatos de AeroTermia que cumplen con los parámetros de este edificio y además se han colocado 10 Paneles Solares con una potencia de autoconsumo de 4KW. Una inversión cercana a los 20 mil euros de recursos propios. La casita se convierte así en un edificio auto sostenible con un consumo energético neto de prácticamente cero. 

Pero el avance más importante en los edificios municipales de momento se ha acometido en el Centro Cultural Valmores. En esta primera fase se ha instalado en el tejado 26 paneles solares con una potencia pico de 11,80Kw. Esta instalación lleva 1 inversor conexión a red con potencia de 10Kw, 1 cuadro eléctrico para la instalación y conectores y cableado libres de halógenos. En su primer día de operatividad lo consumido en el edificio se ha generado en un 85% por la nueva instalación. Esta inversión de fondos municipales sobrepasa los 15 mil euros.  

Nuestro ayuntamiento sigue trabajando y apuesta por la sostenibilidad y la máxima eficiencia energética

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular