viernes, enero 27, 2023

Instalación de las primeras farolas solares en Parques y Jardines

SociedadInstalación de las primeras farolas solares en Parques y Jardines

El Ayuntamiento de Nuevo Baztán, en colaboración con la Entidad de conservación de Eurovillas, ha comenzado a instalar las primeras farolas alimentadas por energía solar fotovoltaica destinadas a iluminar parques y jardines del municipio, empezando por el parque en recuerdo de las víctimas de Violencia de género en Eurovillas. Estas farolas serán de la modalidad All-in- One, las cuales tienen integrados el panel solar junto con el cabezal, a fin de facilitar y simplificar la instalación de las mismas. 

El cabezal de las farolas es de marca Philips Signify modelo SunStay BRP710 con flujo de 3000 Lm, montadas a una altura de 6 metros. Estas farolas proporcionan un nivel de iluminación constante hasta una hora programada. A partir de la hora programada, las farolas bajan el nivel de iluminación, pero al contar con un detector de presencia, proporcionan un mayor nivel de iluminación al detectar una presencia en un radio de 25 metros. De esta manera, se reduce la contaminación lumínica de las zonas verdes en las que se instalen y se produce un ahorro considerable de energía

Tras la instalación de estas primeras unidades, el Ayuntamiento instalará aproximadamente otras veinte unidades de similares características en distintas zonas verdes del municipio, priorizando aquellas que más tránsito nocturno tienen. De esta manera, se aumentará la seguridad de estas zonas de una manera ecológica, de sencilla y rápida instalación y económica. 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular