martes, marzo 28, 2023

ANGIE LORENA PALACIOS SALAZAR

Facebook Twitter Youtube Instagram Buscar Home Tuluá Nuestro Alcalde Historia Símbolos Mapas Información Geográfica Información Estadística Galería Fotográfica Programas Planes Planes Institucionales y...

Instalan comité municipal para prevenir accidentes – H. Ayuntamiento de Solidaridad

InternacionalInstalan comité municipal para prevenir accidentes – H. Ayuntamiento de Solidaridad

A fin de prevenir que las personas sufran accidentes en áreas públicas, se instaló y realizó la primera sesión ordinaria del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA). Antes, la presidenta Lili Campos tomó la protesta al secretario técnico y secretario de salud, Carlos Contreras, así como a los demás integrantes.

Lili Campos solicitó presentar, cada dos meses, los informes y avances de las secretarias o direcciones a su cargo, a fin de reforzar las acciones preventivas y reportar al gobierno federal los resultados.

Por parte de la secretaria de Salud, se dio a conocer el informe y avance de las acciones implementadas en pro de los y las solidarenses. De igual manera participó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Participación Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Para impulsar la cultura de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a niños, jóvenes y adultos, implementó el alcoholímetro, las auditorías viales, la práctica de conducción a adultos mayores, entre otras acciones. En salud, se ha realizado la difusión y promoción del rotafolio, prevención de enfermedades en hogares, escuelas, a través de redes sociales.

En obras públicas, se han señalizado calles, restaurado y construido banquetas, pasos peatonales, pozos de absorción, retiro de juegos infantiles en mal estado y colocación de nuevos en parques, rehabilitación de domos. En participación ciudadana, se brindaron pláticas y atendieron reportes, solicitudes, gestiones de comités vecinales, se promueve la cultura de la denuncia, de la paz y legalidad.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular