viernes, enero 27, 2023

Jóvenes de Cúllar Vega llevarán a escena los musicales ‘Aladdin’ y ‘La novia cadáver’ estas fiestas

ActualidadJóvenes de Cúllar Vega llevarán a escena los musicales ‘Aladdin’ y ‘La novia cadáver’ estas fiestas

Pertenecen a la Asociación Teatral Oniria, y actuarán en la Casa de la Cultura los días 29 de diciembre y 3 de enero, dentro de la programación navideña del Ayuntamiento

Un grupo de 40 jóvenes de entre 14 y 26 años del municipio de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación Teatral Oniria de esta localidad, llevarán a escena en los próximos días dos musicales distintos que ellos mismos han realizado tras muchos meses de trabajo: ‘Aladdin’ y ‘La novia cadáver’.

Ambas actuaciones tendrán lugar en el teatro de la Casa de la Cultura cullera los días 29 de diciembre a las 20 horas (en el caso de Aladdin) y 3 de enero a las 18 horas (para ‘La novia cadáver’) y las entradas pueden adquirirse en la propia Casa de la Cultura un rato antes al precio de 5 euros en el primer caso y de manera gratuita hasta completar aforo en el segundo.

Los integrantes de la Asociación Teatral Oniria han llevado a escena en los últimos años varios musicales con gran éxito, como ‘Los descendientes’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Grease’, ‘Chicago’, ‘Mamma Mia’ y ‘High School Musical’, y en cada una de sus representaciones se han agotado todas las entradas.

En los musicales que podrán verse en estos días en Cúllar Vega, que forman parte de la programación navideña del Ayuntamiento, habrá baile, música y canto en directo, juegos de luces e incluso efectos especiales, como el uso de fuego frío.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca “el extraordinario nivel de ambos montajes, que nuestros jóvenes artistas se han encargado de llevar a escena con un decorado espectacular, un cuidado vestuario y una gran interpretación por parte de cada uno de los actores y actrices. Son un auténtico orgullo para todos nosotros”.

PASIÓN POR EL TEATRO

Por su parte, la concejala de Juventud de Cúllar Vega, Miriam Sanjuán, destaca “el excelente trabajo que realizan los componentes de la Asociación Teatral Oniria, que nos permiten disfrutar de espectáculos como estos sin tener que salir de nuestro municipio”.

La edil recuerda que “la Asociación Oniria nació de un grupo de jóvenes que decidieron intentar transmitir su pasión por el teatro a otros jóvenes. Ellos mismos se encargan de la escenografía, vestuario y casting, con el apoyo del propio Consistorio, y ensayan cada viernes en el teatro de la Casa de la Cultura”.

La concejala señala que el Ayuntamiento apoyará “en todo lo que esté en nuestra mano” a los jóvenes en iniciativas como estas.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular