La fuerte tormenta que cayó al principio de verano en la ciudad afectó a la Feria de Muestras de Zaragoza, donde el impacto puede llegar, al menos, a los cinco millones de euros. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha conocido de primera mano esta mañana la situación de estas instalaciones, de gran valor para la economía de la ciudad y que están todavía en proceso de recuperación tras lo sucedido el 6 de julio.
La alcaldesa, acompañada por el Presidente de la Feria, Manuel Teruel, ha vuelto a reclamar que Zaragoza deje de ser ninguneada por el Gobierno Central y entre a formar parte de la declaración como Zona Catastrófica de la que fue excluida este mes, a pesar de una valoración de daños cifrada en unos 150 millones de euros. De esta forma ha reiterado de palabra lo que ya le reclamó la pasada semana, a través de una misiva, al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Una de las consecuencias de la tormenta de julio, los daños en las instalaciones de la Feria que imposibilitan la celebración de la tradicional y popular Feria Generalista durante las fechas de las Fiestas del Pilar por las afecciones que todavía continúan en este recinto expositivo. Para que esta cita familiar pueda tener lugar este 2023, la alcaldesa Natalia Chueca ha anunciado esta mañana, conjuntamente con Manuel Teruel, que existe ya un acuerdo con la Institución Ferial para trasladar esa feria familiar a los días de fin de año posteriores al día de Navidad para que los niños y los adultos tengan una actividad extraordinaria y que tendrá un tono más propio de esas fechas de celebración.