lunes, enero 30, 2023

La Biblioteca Municipal vuelve a triunfar con el Cuentacuentos de Navidad

NacionalLa Biblioteca Municipal vuelve a triunfar con el Cuentacuentos de Navidad

El Cuentacuentos organizado por la Biblioteca Pública Leer y Soñar de Quintanar para la tarde del 27 de diciembre, resultó un éxito de asistencia de público.

Los cuentos tomaron el protagonismo la tarde del 27 de diciembre en Quintanar al celebrarse un Cuentacuentos en la Biblioteca Pública Municipal “Leer y Soñar” que estuvo a cargo de la quintanareña Virginia Escudero.

La joven, transformada en gatita fue la contadora que acercó a pequeños y sus familiares dos cuentos “Las vacaciones de los Reyes Magos” y “Lo quiero todo”.

El primer cuento hace referencia a la noche del 5 de enero, la mágica Noche de Reyes cuando éstos reparten los regalos a todos los niños. Pero cuando ya han repartido el último regalo…¿qué hacen los Reyes Magos? De vuelta a la Fábrica-Palacio, los Reyes Magos no entienden qué le ocurre a su magia que ha dejado de funcionar.

El segundo cuento, hacía reflexionar a los pequeños sobre la carta a los Reyes Magos. Cuenta la historia e Veruca una niña que lo quería todo y siempre lo quería ¡YA!. Quería lo que tenían sus amigos, lo que veía en las tiendas, lo que salía en la tele, en internet, en las revistas, sin darse cuenta que lo importante no son tanto los regalos como dejar actuar la magia de los Reyes Magos.

La lectura de ambos cuentos se hizo interactuando con los niños y niñas, haciéndoles preguntas y fomentando así la participación.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular