viernes, febrero 3, 2023

La calle Reina Fabiola abrirá mañana al tráfico tras finalizar el grueso de la reforma.. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadLa calle Reina Fabiola abrirá mañana al tráfico tras finalizar el grueso de la reforma.. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

La calle Reina Fabiola, en el barrio de San José, quedará abierta al tráfico mañana tras finalizar el grueso de la reforma integral realizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Ecociudad. Desde Miguel Servet hasta Lorenzo Pardo, las obras de renovación ya han finalizado. Hoy los operarios daban los últimos retoques a la pintura de la calzada, la limpieza de restos de obra o la retirada de material.

El alcalde Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Infraestructuras, poatricia Cavero ha visitado hoy la calle, donde Ecociudad y la empresa contratista han intensificado los trabajos en las últimas semanas para que pudiera estar abierta durante estas fechas navideñas y facilitar la actividad comercial y la movilidad de sus vecinos.

La calle Reina Fabiola, en la que se ha invertido 1,3 millones de euros, cuenta con aceras más anchas totalmente accesibles y un carril de circulación más estrecho, con aparcamiento en uno de los lados. Además se han plantado una treintena de árboles para mejorar la calidad ambiental de la vía porque antes no tenía ningún elemento verde. Frente al mercado se ha habilitado un amplio paso de peatones para mejorar la seguridad vial y se han renovado todos los servicios, desde el abastecimiento de agua y el saneamiento hasta el alumbrado, que incorpora tecnología led.

Los trabajos de remodelación se centran ahora en el tramo más próximo a Cesareo Alierta. Se trata de una zona de tráfico restringido y prioridad peatonal en la que se va a mantener la plataforma única que ya existía y donde se ha comenzado a trabajar ya en la nueva pavimentación. La previsión es que las obras en este último tramo estén concluidas a finales de enero aproximadamente.

Esta actuación forma parte de la Operación Calles impulsada por el Ayuntamiento a través de Ecociudad y se suma a otras reformas integrales ya finalizadas como las de Félix Latassa, Cuarte o Ricla.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular