sábado, abril 1, 2023

La campaña municipal de solidaridad con Turquía y Siria suma más de 168.400 euros recaudados en dos semanas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

ActualidadLa campaña municipal de solidaridad con Turquía y Siria suma más de 168.400 euros recaudados en dos semanas. Noticia. Ayuntamiento de Zaragoza

Un total de 168.444 euros se han recaudado ya, en dos semanas, en la campaña de solidaridad con Turquía y Siria promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja, Ibercaja Banco y ACNUR.

Los fondos se destinan íntegramente a atender las necesidades básicas de los afectados por los devastadores terremotos que han dejado sin nada a miles de familias y han causado la muerte de 47.000 personas.

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Natalia Chueca, acompañada por el concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza, ha valorado la solidaridad de la ciudad y ha dado las gracias a los particulares y empresas que hasta el momento han colaborado en la campaña, y que suman en total 1.392 donantes.

Entre todos, han donado 128.444 euros con una donación media de 96 euros. A esa cantidad se suman las aportaciones de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento, 10.000 de Fundación Ibercaja y 10.000 euros de Ibercaja Banco a través de los fondos de inversión y planes de pensiones sostenibles y solidarios.

De este modo, la cantidad global recaudada alcanza hasta ahora 168.444 euros. Chueca ha animado a toda la ciudadanía a seguir participando en la campaña a través del BIZUM 05405 o mediante transferencia a la cuenta ES12 2085 0103 9003 3317 9165.

Todas las aportaciones económicas se destinan íntegramente al Comité español de ACNUR para ayudar a las miles de familias afectadas, que necesitan refugio, material de emergencia como tiendas de campaña, colchones, mantas o sacos de dormir, agua potable, alimentos y ropa de invierno para protegerse de las bajas temperaturas que azotan la zona.

Exposición en La Romareda

Los datos se han dado a conocer hoy durante la presentación de la exposición ‘Bomberos en Turquía’, que se ha instalado en los pasillos del estadio municipal de La Romareda.

Allí se exhibirá este domingo, durante la celebración del partido Real Zaragoza – Burgos CF, y posteriormente se podrá visitar en el Museo del Fuego.

La muestra está compuesta por 38 fotografías, que se han distribuido por los diferentes sectores del estadio y que reflejan el trabajo realizado por los bomberos en el país turco.

Un contingente compuesto por siete bomberos se desplazaron a la región de Adiyaman, al sureste del país, donde trabajaron en las labores de rescate en coordinación con la Agencia Gubernamental Turca de Gestión de Desastres y Emergencias.

Durante esos días, coordinados por el jefe de expedición, Quique Mur y ayudados por los perros de la unidad canina, revisaron edificios derruidos en busca de supervivientes y lograron rescatar con vida a una mujer de 62 años.

Todo este operativo, desde su preparación hasta su vuelta a casa, se muestra ahora en esta exposición, que a partir del martes al mediodía se podrá ver en el Museo del Fuego. Con ella se pretende dar un nuevo impulso a la recogida de fondos de la campaña solidaria.

Al acto de presentación ha asistido la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí; la jefa del Área de Desarrollo de las personas y Centros de Fundación Ibercaja, Inés González, y la coordinadora de la Delegación del Comité español de ACNUR en Aragón y Navarra, Yolanda Andueza; además del concejal delegado de Bomberos, Alfonso Mendoza.

Han participado también el equipo de bomberos que trabajó sobre el terreno y una representación de la comunidad turca en Zaragoza.

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular