viernes, enero 27, 2023

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de diciembre la Tarifa Cero para nuevos autónomos, que subvencionará el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el primer año de su actividad.

SociedadLa Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de diciembre la Tarifa Cero para nuevos autónomos, que subvencionará el 100% de sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el...
  • Ahora, se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión de las ayudas de Tarifa Cero para los emprendedores de la Comunidad de Madrid.

11 de enero de 2023.  Con esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Gobierno autonómico sufragará a esta aportación a todos los trabajadores que inicien un negocio durante sus primeros doce meses desde su puesta en marcha, y se ampliará otros doce a los que tengan ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI), contar con una discapacidad del 33%, o ser víctima de violencia de género o de terrorismo.

También se aplicará a las mujeres autónomas que tengan derecho a cotización reducida al haber cesado su actividad por nacimiento o adopción y la reanuden dentro de los dos años inmediatamente siguientes, tal y como se establece en la Estrategia de Natalidad de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid.

El Ejecutivo madrileño estima que esta nueva medida podrá beneficiar a cerca de 30.000 autónomos, y se destinarán cerca de 15 millones de euros. De esta forma, se apoya a los trabajadores por cuenta propia con un incentivo real y tangible que elimina obstáculos al emprendimiento, ayudando a generar más oportunidades y puestos de trabajo.

  • Pueden acceder a toda la información y requisitos para acogerse a la Tarifa Cero (personas beneficiarias, documentación, solicitudes…) en el siguiente documento: BOCM-20230110-13

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular