viernes, enero 27, 2023

La Comunidad de Madrid ayudará con hasta 20.000 euros a las mancomunidades de municipios para sufragar su gasto corriente

NacionalLa Comunidad de Madrid ayudará con hasta 20.000 euros a las mancomunidades de municipios para sufragar su gasto corriente

Así, serán subvencionables los gastos derivados del servicio de un secretario interventor (hasta 10.000 euros), siempre que desempeñe sus funciones a jornada completa; y los que proceden de la propia gestión de la mancomunidad (5.000 euros como ayuda básica). Además, podrá llegar al 100% del importe solicitado, con un límite máximo de 20.000 euros, hasta agotarse el presupuesto autorizado en la convocatoria.

Para optar a esta convocatoria, las agrupaciones deberán estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, no tener deudas en periodo ejecutivo de pago con la Comunidad de Madrid, ni de carácter tributario con otras administraciones públicas. Se podrán incluir los gastos realizados entre el 16 de octubre del año pasado y el 30 de septiembre de 2023.

En la región existen hasta 45 mancomunidades que, de forma conjunta, se ocupan de aspectos tan importantes como los servicios sociales, medioambientales, emergencias, urgencias, turismo, cultura o el tratamiento de residuos, entre otros, y que de otra forma no podrían llevar a cabo por sí solos desde los ayuntamientos por falta de capacidad presupuestaria y de personal. 

También te puede interesar

Etiquetas:

Popular