martes, abril 23, 2024

La Comunidad de Madrid estrena el Servicio de Oficinas Móviles que facilita los trámites administrativos a los ciudadanos

NacionalLa Comunidad de Madrid estrena el Servicio de Oficinas Móviles que facilita los trámites administrativos a los ciudadanos

Estas dotaciones móviles operan desde este lunes en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, se despliegan presencialmente a través de un vehículo accesible con personal y las herramientas necesarias para resolver dudas y ayudar a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración regional.

Entre las gestiones que se pueden resolver, con o sin cita previa, se encuentra el registro y entrada de documentos, la tramitación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, la orientación en la cumplimentación de impresos y solicitudes, así como la recogida de sugerencias o reclamaciones, entre otras. De forma progresiva, se irán incorporando otras actuaciones.  

El consejero madrileño ha destacado “la utilidad de este servicio público y gratuito, que se suma a la extraordinaria labor que realiza el teléfono 012 donde se puede llamar para consultar cualquier duda relacionada con la Administración. La cartera de gestiones que se pueden resolver en este modelo de oficinas, igual que en las fijas, es muy amplia y estamos seguros de que los agentes van a solventar numerosas cuestiones de interés a la ciudadanía”.

El servicio de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano se implantará en dos fases. En la primera, serán un total de 93 los municipios, de entre 1.400 y 20.000 habitantes, los que se beneficien para, a lo largo de 2023, irse extendiendo a otros más pequeños con poblaciones inferiores a los 1.400 habitantes, hasta alcanzar 144 localidades. La frecuencia de las visitas será semanal en los más poblados y quincenal en los de menos.

Las rutas previstas, horarios e ubicaciones  de estas unidades móviles vienen detalladas en la página web: www.comunidad.madrid/servicios/atencion-ciudadano/oficina-movil. 

Esta prestación se suma a la red de Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, compuesta por 90 puntos, 47 propios y 43 gestionados de manera conjunta con 36 ayuntamientos, además del propio teléfono gratuito 012.

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